miércoles, 24 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El juez absuelve al alcalde Jorge García Díaz y a dos antecesores

El regidor anuncia que convocará un Pleno Extraordinario para dar cuenta de la sentencia y pedir responsabilidades políticas. Asegura que siempre ha afrontado este asunto "tranquilo" y denuncia que ha sufrido "juicios paralelos".

Archivado en: Colmenar Viejo, Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz

"Nuestras familias han sufrido estos años por las acusaciones"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/1/2022 - 00:12

El Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha absuelto al alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, a dos de sus antecesores en el cargo, a dos concejales y a siete exediles de un delito continuado de prevaricación urbanística del que habían sido acusados por la Fiscalía en relación a dieciséis expedientes urbanísticos de licencias de primera ocupación.

"Llegó el día. Ocho años después del comienzo de esta pesadilla, la Justicia nos absuelve. Ocho años de acusaciones injustas, de mucho daño a nuestras familias y entornos. Pero la verdad siempre llega. Ahora que asuman responsabilidades quienes han utilizado este asunto". Esta era la primera reacción del actual alcalde nada más conocerse la sentencia sobre un asunto que siempre ha afrontado "tranquilo" y con "naturalidad" al confiar en la Justicia. Sin embargo, el primer edil asegura haber sufrido un "juicio paralelo" por parte de los medios y la oposición. "Siempre he estado convencido de que era un tema que no iba a llegar muy lejos porque nunca hemos hecho nada y no había caso", ha subrayado a Europa Press. Sin embargo, reconoce que han sido años "muy duros" de acusaciones y que incluso tuvo que dimitir injustamente el exalcalde Miguel Ángel Santamaría, ahora también absuelto. García Díaz ha adelantado también que convocará un Pleno Extraordinario para dar cuenta de la sentencia y para exigir responsabilidades a la oposición debido a que durante estos siete años han pedido dimisiones injustas sin una sentencia condenatoria.

COHERENCIA
A través de un vídeo colgado en su perfil de Twitter, García Díaz se dirigió a los vecinos de Colmenar asegurando que "no os voy a contar nada nuevo, siempre os hemos dicho la verdad; obramos en favor de los vecinos y siempre con la voluntad de cumplir con la ley" Además, el alcalde colmenareño incide que "aquí nadie se benefició urbanísticamente de decisiones de la Junta de Gobierno, como tampoco nadie metió la mano en la caja". Por ello, García Díaz adelanta que, aunque el proceso judicial haya tocado a su fin, "falta que asuman responsabilidades todos los que nos declararon culpables desde el primer día".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres