martes, 23 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La reforma de la urbanización Doble Rotador ya es una realidad

Las actuaciones, que se han extendido durante dos años, se han centrado en la mejora de las aceras, alcorques, alumbrado y asfaltado. El Ayuntamiento agradece a los vecinos "la inmensa paciencia y la fluidez en las relaciones".

Archivado en: Colmenar Viejo, urbanización Doble Rotador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han instalado reductores de velocidad y señales viales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/2/2022 - 16:59

Está compuesta solo por cuatro calles, pero dos de esas vías están entre las más extensas del municipio. Desde esta semana la urbanización Doble Rotador de Colmenar Viejo luce un aspecto mejorado, gracias a los trabajos llevados a cabo, centrados fundamentalmente en cuatro aspectos muy diferenciados: aceras, alcorques, alumbrado y asfaltado.

El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, fueron testigos de la finalización de las obras en un desarrollo residencial en crecimiento desde la década de los 90. Ese auge se ha traducido en la progresiva construcción de las viviendas unifamiliares, lo que unido al paso del tiempo ha derivado en muchas deficiencias, especialmente en aceras y asfaltado.

En 2019 comenzó la intervención en las aceras de la calle Campanario, con 525 metros de longitud, y la travesía de la Roca. En ellas se volvió a trazar el curso de la vía, se construyeron aceras del mayor ancho posible y se rediseñaron alcorques en convivencia con las bandas de aparcamiento para garantizar la accesibilidad en las aceras. Posteriormente se ejecutó la calle la Roca, con 310 metros de longitud, y, para completar esta fase, en 2021 se ha ejecutado la calle Parquesur, con 505 metros. En el trazado de la calle, también en 2021, se han revisado todas las canalizaciones del alumbrado y cambiado las luminarias a led. En febrero de 2022 se ha completado la reforma de la urbanización con el asfaltado, la instalación de reductores de velocidad para garantizar la circulación a 30 km/h de velocidad máxima y la señalización de todas las vías.

CONVIVENCIA
El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, ha querido agradecer a los vecinos "la inmensa paciencia y la fluidez en la relación que hemos tenido durante todo el transcurso de las mejoras, que se han realizado durante más de dos años porque su compatibilidad con la circulación de peatones y vehículos nos ha permitido realizarlas con recursos propios y que hemos culminado con el pavimentado dentro de la operación asfalto".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres