sábado, 20 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Colmenar Viejo aúna sostenibilidad, investigación y calidad de vida en tiempos de COVID

Un municipio cercano a Madrid con desarrollos urbanísticos adaptados a nuestra épcoa y, sobre todo, a las actuales necesidades de los compradores de vivienda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/2/2022 - 18:04

A falta de unas cuantas semanas para dar por concluida lo peor de la sexta ola de la pandemia, algunas voces se afanan en afirmar que estamos a punto de inaugurar una era postcovid. Todavía no sabemos si los pronósticos que auguran el final acertarán, pero sí que es cierto que los medicamentos antivirales descubiertos y las vacunas inoculadas nos dibujan un marzo mucho menos trágico que el que vivimos hace ya dos años. 

Sin duda, la COVID-19 ha afectado especialmente a nuestra concepción del hogar, ya que el confinamiento nos obligó a replantearnos nuestras casas. Tras dos años de pandemia la periferia se ha convertido en la perita en dulce de los ciudadanos, mientras que las residencias del centro viven sus horas más bajas.

Uno de estos municipios ‘bendecidos' por los nuevos requerimientos de los ciudadanos de Madrid es -sin ir más lejos- Colmenar Viejo. Dicha ciudad lleva años en crecimiento constante y parece que el espaldarazo definitivo se lo ha proporcionado la COVID-19. En concreto, hablamos de una localidad que se sitúa a 35 kilómetros de Madrid y a 27 minutos en cercanías de la estación de Chamartín. Todo ello ha propiciado un crecimiento constante, ya que en esta ciudad residen algo más de 50.000 habitantes que aprovechan la obra nueva en Colmenar Viejo para afincarse con los suyos.

Sin duda, esta ciudad es sinónimo de prosperidad como demuestra el hecho de que una de las más pujantes empresas farmacéuticas de España, Pharmamar, se encuentra radicada en esta ciudad. Dicho laboratorio se encuentra en plena fase de expansión gracias a sus meritorios hallazgos para el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la COVID-19 con el potente y prometedor antiviral Aplidin (plitidepsina) que está a punto de culminar sus ensayos.

A esto se suma que Colmenar Viejo es un municipio preocupado por la sostenibilidad y por la economía de sus vecinos. Todo ello de una tacada gracias a iniciativas como la propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), recientemente publicada, y que permitirá la bonificación del 50 %, hasta un importe de 400 euros, en el recibo de este impuesto.

A pesar de que hace unos escasos años, el centro encarnaba una de las zonas más disputadas por los habitantes, ahora los gustos se han decantado hacia los municipios colindantes que comienzan a acoger a un cada vez mayor volumen de población que busca zona tranquilas, parajes naturales y, además, todo ello a tiro de piedra del ajetreo de la capital. Definitivamente, Colmenar Viejo toma posiciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres