martes, 23 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Más personal y formación para las zonas verdes

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del nuevo contrato. El aumento del presupuesto se traducirá en un crecimiento de la plantilla, con 14 puestos a tiempo completo.

Archivado en: Colmenar Viejo, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se contemplan 6 puestos de trabajo para el verano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/3/2022 - 00:22

El nuevo servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Colmenar Viejo sigue cumpliendo los plazos previstos. Unos meses después de salir a licitación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este pasado martes su adjudicación, con un presupuesto que supera los dos millones de euros (2.418.923,49 euros), bastante más elevado que el anterior, que está adjudicado por 1.389.100 euros anuales.

Uno de los aspectos más destacados es que, gracias a este nuevo contrato, se generan 14 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y 6 puestos de trabajo temporales para las campañas de verano. Además, el servicio pasa a prestarse todos los días de la semana en turno de mañana y tarde, contando con dotaciones de nueva maquinaria.

MÁS CUALIFICACIÓN
Además de ese importante incremento en cuanto al número de la plantilla, los trabajadores también se verán beneficiados por un Plan de Formación. Destinado a mejorar los conocimientos en parques y jardines, ayudará a incrementar la eficacia y eficiencia del servicio a través de cursos con un alto componente práctico, incidiendo en el manejo optimizado de maquinaria de jardinería, abonados, riegos, podas y tratamientos fitosanitarios, así como en conservación de elementos de juegos infantiles.

Esta importante apuesta del Consistorio colmenareño la explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales: "Con este nuevo contrato, dotado con más de un 70% de presupuesto que el actual, alcanzamos la cifra de 20 nuevos empleados que se suman al servicio y además la plantilla contará con un plan de formación en aspectos relacionados en la materia. Estos espacios se han convertido en esenciales en la rutina diaria de los vecinos, y este uso y visita requieren que este contrato sea de vital importancia para ofrecer la mejor experiencia".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres