lunes, 27 de junio de 2022 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La Maya de Colmenar Viejo también deja atrás la pandemia

Una de las fiestas populares con más arraigo de Colmenar se celebrará este lunes 2 tras un paréntesis de dos años. Por la tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona.

Archivado en: Colmenar Viejo, Fiesta de La Maya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de archivo de esta fiesta de Interés Turístico regional

Imagen de archivo de esta fiesta de Interés Turístico regional

También se celebrará la Feria de Productores locales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:20

La recta final del largo túnel de dos años que ha supuesto la pandemia va deparando el reencuentro con algunas de las fiestas más populares. Un claro ejemplo de ello es La Maya de Colmenar Viejo, que se celebrará este lunes 2 de mayo. Esta tradición, con la que, simbólicamente, se da la bienvenida "al resurgir de la naturaleza en primavera después del invierno", es una de las más arraigadas en la localidad y de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid.

Además de su carácter popular, el paréntesis obligado desde 2020 hace que sea un poco más especial si cabe: "Tras dos años sin poder festejarla, vuelve La Maya con más fuerza que nunca, una fiesta que cada edición recibe a miles de visitantes. Desde el mes pasado abrimos el plazo para que todas las familias con niñas interesadas en unirse a la celebración pudieran sumarse a fiesta con las mayas participantes", ha explicado la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

DESARROLLO
La fiesta dará comienzo a las 11 horas en la Plaza del Pueblo con la apertura de la Feria de Productores Locales Calidad Colmenar, compuesta por siete puestos con productos típicos del campo colmenareño. Durante la mañana, se podrá ver el montaje de los altares de las mayas, además del concierto de la banda sinfónica local, dirigida por Francisco Juan Rodríguez, con un recital que arrancará a las 12 horas.

Uno de los momentos más emotivos llegará a las 19:30 horas, cuando las mayas se dirigirán a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora para realizar la ofrenda floral a la imagen de la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios.

----------

Un recorrido histórico por los carteles

Por otro lado, el Centro Cultural Picasso acoge, desde este viernes hasta el 28 de mayo, la muestra ‘Fiesta de La Maya. Carteles’, compuesta por quince ejemplares cuya imagen ha sido ganadora del concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento desde hace 25 años.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14. El centro permanecerá cerrado los domingos y festivos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres