jueves, 1 de diciembre de 2022 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

‘Orkestronia’ alza el telón de una nueva edición de Teatro de Calle

La programación, de carácter gratuito, se extenderá durante todo el mes de mayo y buena parte de junio. Las representaciones se realizarán al aire libre, en espacios como parques y plazas, e incluyen circo y actuaciones musicales.

Archivado en: Colmenar Viejo, Teatro en la Calle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
‘Tower’ llegará a Colmenar el sábado 21 de mayo

‘Tower’ llegará a Colmenar el sábado 21 de mayo

La primera cita, este sábado (17:30 horas) en el parque de La Estación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/5/2022 - 00:51

Sábado 14 de mayo, 17:30 horas. Ese será el momento en el que, de manera oficial, Colmenar Viejo dará inicio a una nueva edición de Teatro de Calle, una iniciativa cultural cuya programación, de carácter gratuito, se extenderá hasta el 19 de junio. Uno de los grandes atractivos es que las representaciones teatrales se llevarán a cabo en las plazas y parques de la localidad, como el Parque de la Estación, donde este sábado se reprentará ‘Orkestronia', espectáculo formado por 14 estructuras sonoras en la que el público interactúa con instrumentos haciendo volar su imaginación y creatividad.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez, explica que "las calles de Colmenar Viejo se convertirán en el escenario perfecto para acoger durante las próximas semanas hasta doce espectáculos que combinan funciones teatrales, musicales o representaciones circenses dirigidas a todos los públicos". El edil destaca que "la principal novedad de este año es que repartimos las actuaciones en diferentes emplazamientos, parques o plazas del municipio, para acercar la magia del teatro al aire libre a todos los vecinos".

DIFERENCIAS
Volviendo a la programación, este mismo sábado 14, a las 18:30 horas, la compañía Máximo Óptimo ofrece el show ‘Circo', protagonizado por un artista cuyo espectáculo está salpicado de números de riesgo, combinados con la espontaneidad de la calle y el gesto cómico de un payaso.

Tanto ‘Circo' como ‘Orkestronia' se enmarcan en la edición número 22 de Saltimbanqui, una de las dos patas que componen este festival de Teatro de Calle y que tendrá a la plaza de toros como escenario en el resto de espectáculos programados, todos ellos en sábado: ‘Tower' (21 de mayo), ‘El apartamento' (28 de mayo), ‘Glubs' (4 de junio), ‘Jolgorio del bueno' (11 de junio) y ‘¡Uh! Qué canguelo', (18 de junio).

La parte complementaria llega con ¡Vive el parque!, cuya programación se desarrollará durante los domingos de mayo y junio, con la excepción del viernes 20, cuando la compañía Traüt represente ‘Katapulten' en el Parque El Mirador (19 horas), una actuación que, además, se enmarca en la Feria del Libro de Colmenar Viejo. El testigo lo tomarán ‘Ulterior el viaje', de Tiritirantes (29 de mayo); ‘Cirqueamos', también de Tiritirantes (5 de junio, de 12 a 14 horas); ‘Transhumancia', de la compañía Xip Xap (12 de junio en El Vivero); ‘Puck y su Troupe', de Tomb Creatius (19 de junio en la Casa de la Juventud, de 11:30 a 14 horas).

Se recomienda consultar las normas de acceso para poder disfrutar de los espectáculos con garantías y sin causar molestias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres