jueves, 18 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colmenar estrena servicio de limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento presentó esta semana el nuevo dispositivo, que permitirá contar con más recursos personales y de maquinaria. La inversión asciende hasta los 2,4 millones.

Archivado en: Colmenar Viejo, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
l alcalde, durante la presentación

l alcalde, durante la presentación

La plantilla de trabajadores a tiempo completo sube a 46 miembros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/5/2022 - 00:14

La localidad de Colmenar Viejo ya cuenta con un nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes. La presentación oficial tuvo lugar este pasado miércoles 18 de mayo, en un acto en el que el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, razonaba el importante salto cualitativo en la prestación de este servicio: "El cambio es significativo pues el contrato vigente hasta ahora estaba adjudicado por 1.389.100 euros anuales, pero también es relevante que la plantilla ha pasado de 35 trabajadores a tiempo completo a 46 trabajadores con el nuevo contrato".

De este modo, la inversión municipal pasa a ser de más de dos millones de euros (2.418.823,49 euros), generando 11 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y 6 puestos de trabajo temporales para la campañas de verano. El servicio pasa a prestarse los 7 días de la semana en mañana y tarde.

PEQUEÑA TRABA
Por otro lado, el alcalde, Jorge García Díaz, explicó que se está "en pleno proceso de implantación del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, cuyas mejoras se van notando pese a que el contexto internacional está retrasando las entregas de maquinaria". "Aquí tenemos a un gran número de vecinos del municipio que, además, pasan a desarrollar su carrera profesional sirviendo al municipio, cuidando de nuestro patrimonio verde, 11 personas más a tiempo completo y 6 que se han incorporado también porque estamos en la época que el contrato contempla que tenga refuerzo", añadió.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente volvió a incidir en que, gracias a este contrato con Acciona de cuatro años de duración, "pasamos a 16 trabajadores de refuerzo, combinados para cubrir el servicio de abril a octubre, y con turnos de mañana y tarde".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres