lunes, 27 de junio de 2022 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Otra protesta contra el cierre de Urgencias

Varios partidos políticos, sindicatos y la Plataforma por la Escuela Pública convocan una manifestación para este viernes 27. Hablan de "agravio en la calidad de vida".

Archivado en: Colmenar Viejo, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cartel en la entrada de uno de los centros de salud de la localidad

Cartel en la entrada de uno de los centros de salud de la localidad

El lema de la manifestación es ‘Urgencias ya para Colmenar’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:56

Una de las primeras consecuencias que dejó la llegada de la pandemia fue el cierre de los servicios de Urgencias en los centros de Atención Primaria. Esa situación no ha sufrido cambios en los últimos dos años, de tal modo que, en estos momentos, los vecinos de Colmenar Viejo siguen sin poder hacer uso de dicho servicio.

El asunto ha centrado el debate político a nivel local en varias ocasiones, incluyendo el episodio que se vivirá este viernes 27 de mayo. PSOE y Ganemos Colmenar, con el apoyo de Más Madrid Colmenar Viejo, CC.OO., UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo han convocado una protesta a partir de las 19 horas que partirá desde el Centro de Salud Norte para llegar al Centro de Salud Sur. El lema, ‘Urgencias ya para Colmenar'.

En un comunicado, los convocantes han recalcado que el cierre de las Urgencias "supone un agravio directo en la calidad de vida" de los vecinos, que en caso de precisar asistencia urgente deben desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia, o acudir a las Urgencias de municipios cercanos y con mucha menos población, como Soto del Real, Manzanares el Real o San Agustín del Guadalix.

A LA ESPERA
Hay que recordar que el propio Ayuntamiento de Colmenar solicitó a la Consejería de Sanidad la reapertura del servicio de Urgencias en Atención Primaria, una medida que el Gobierno regional se comprometió a adoptar a través de un plan que ayudaría a solventar y corregir algunos aspectos que se habían quedado un tanto obsoletos.

----------

Los casos de covid-19 siguen aumentando:

Por otro lado, el balance epidemiológico publicado este martes 24 por la Consejería de Sanidad coloca a Colmenar como la segunda gran localidad de la región en cuanto a incidencia, con 1.185 casos por cada 100.000 habitantes en la población mayor de 60 años, una cifra 299 puntos superior a la de la semana anterior. Tres Cantos también ha experimentado un fuerte repunte, hasta colocarse en los 1.113 casos (la semana previa estaba en 666).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres