viernes, 19 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La plantilla municipal recibe a 16 refuerzos

Se trata de desempleados de larga duración que perdieron su trabajo durante la pandemia, con contratos de seis meses. Además, reciben formación para mejorar su empleabilidad.

Archivado en: Colmenar Viejo, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Jorge García Díaz, saluda a uno de los trabajadores

El alcalde, Jorge García Díaz, saluda a uno de los trabajadores

Buena parte de los nuevos empleados están en Obras y Servicios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/6/2022 - 00:30

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo incorpora a su plantilla municipal durante seis meses a 16 desempleados de larga duración. Estas contrataciones se realizan en el marco del programa de formación para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de covid-19 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El acto de bienvenida a los nuevos trabajadores municipales tuvo lugar el pasado miércoles 1 de junio, con la presencia del alcalde, Jorge García Díaz; el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero; la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado; y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

"Esta es la segunda vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a 16 personas que perdieron su empleo durante la pandemia. Estos seis meses de contrato están siendo un apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, a la vez que han mejorado su empleabilidad con 70 horas de formación", explicó la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

DISTRIBUCIÓN
De los 16 destinatarios, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo del municipio que da servicio a toda la comarca, dos son administrativos para las concejalías de Obras y Contratación, y los otros 14 se han incorporado a la Brigada de Obras y Servicios: un coordinador de equipo de albañilería, cuatro puestos de albañil, un maquinista, dos electricistas, dos pintores, un coordinador de equipo en jardinería y tres jardineros.

De forma complementaria, la jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, 70 horas realizadas durante el mes de abril para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de acciones formativas relacionadas con la sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, así como competencias básicas digitales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres