viernes, 19 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El Centro Cultural La Estación será una realidad en el 2024

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto. El nuevo espacio cultural contará con salas de exposiciones, biblioteca y un teatro con 350 butacas.

Archivado en: Colmenar Viejo, Centro Cultural La Estación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El arquitecto Ignacio Rodríguez Urgel explicó el proyecto

El arquitecto Ignacio Rodríguez Urgel explicó el proyecto

La cubierta vegetal será una de las señas de identidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
10/6/2022 - 00:03

Apenas seis meses después de que la Junta de Gobierno diera luz verde a su licitación, el proyecto del Centro Cultural La Estación sigue su curso. Esta semana, el Ayuntamiento ha hecho pública la adjudicación del que, en palabras del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, será un "gran contenedor cultural". "Era uno de los compromisos electorales en 2019 y, aunque hemos vivido un mandato muy difícil, hemos querido retomar los proyectos que teníamos en marcha, a pesar de que otros grupos políticos los han tildado de faraónicos. Creemos que hay que apostar por la cultura, por estos espacios para la creación y para el teatro", expuso el regidor.

En concreto, este nuevo centro cultural constará de 13.265 metros cuadrados útiles y será una realidad gracias a una inversión de 9,3 millones de euros. Respecto a los plazos, el propio alcalde explicó que "ahora la empresa constructora, que es de Colmenar Viejo, tiene tres meses para presentar el proyecto definitivo, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que, en poco más de dos años, este edificio será una realidad".

DOTACIONES
En el acto de presentación del proyecto también estuvo presente el arquitecto director de U3 Architecture, Ignacio Rodríguez Urgel, quien detalló que los tres criterios que se han seguido para el diseño del edificio son "la accesibilidad, la sostenibilidad y la integración".

Por estos parámetros, el Centro Cultural La Estación contará con "unas cubiertas vegetales para ganar en sostenibilidad, aislamiento térmico, belleza y adaptación del edificio al entorno", ofreciendo, además, diferentes accesos en función de si se quiere visitar las diferentes dotaciones con las que contará. En este sentido, el nuevo espacio albergará una gran biblioteca con salas diferenciadas de bebeteca, infantil, juvenil y adultos, con salas de estudio que cuenten con accesos independientes, una planta entera de salas modulares para usos múltiples, amplios espacios de exposiciones y, especialmente, un teatro, cuyo aforo será de 350 localidades, menor que el Auditorio Municipal para dar cabida, sobre todo, a pequeños montajes, como los espectáculos infantiles o eventos musicales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres