jueves, 25 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Abierta la pasarela de madera sobre el arroyo de Navarrosillos

Las dos grandes zonas del barrio de La Estación quedan unidas gracias a esta infraestructura de 46,5 metros de largo y 2 de ancho. Ha supuesto una inversión de 142.815 euros.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Miembros del Gobierno municipal, durante la visita a la pasarela

Miembros del Gobierno municipal, durante la visita a la pasarela

"Con esta pasarela damos al barrio un nuevo punto de referencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/6/2022 - 00:43

La movilidad peatonal en el barrio de La Estación de Colmenar Viejo contaba con una dificultad: sortear el arroyo de Navarrosillos. Este impedimento ya es cosa del pasado después de la inauguración este martes 14 de junio de una pasarela peatonal de madera que consta de 46,5 metros de largo, gracias a una inversión por parte del Ayuntamiento de la localidad de 142.815,29 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez explicó que "desde hoy comenzamos una etapa, unimos las dos grandes zonas del barrio de La Estación para el tránsito peatonal sin la necesidad de ir al extremo Norte, por la avenida del Duque de Ahumada, o el extremo Sur por la avenida Juan Pablo II, embellecemos más el arroyo, que mejora cada año desde su naturalización y recuperación para los vecinos hace 5 años, con una variedad de flora y fauna increíble, y también damos al barrio un nuevo punto de referencia, con el toque de las jardineras que se le han incorporado y la luz indirecta". Además, el concejal amplió que "los puntos de conexión con las calles Orient Express y la calle de los Nardos van a mantener el entorno naturalizado de todas las intervenciones de la zona, y en ellas se ha plantado abundante vegetación".

CARACTERÍSTICAS
La pasarela tiene una altura máxima de 5 metros y 2 metros de anchura de paso y cuenta con tiras de iluminación led, así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantan flores de temporada. En los alrededores de la misma se ha procedido al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led y se ha plantado un bosquete de almendros y jaras.

La rampa de conexión a Nardos tiene una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres