viernes, 12 de agosto de 2022 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Más herramientas para ayudar a un Colmenar verde

El Ayuntamiento presenta la nueva maquinaria, con camiones de carga lateral, furgones con hidrolimpiadora o fregadora. El servicio de limpieza tendrá un refuerzo de cara al Carnaval.

Archivado en: Colmenar Viejo, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de las hidrolimpiadoras de agua caliente y fría

Presentación de las hidrolimpiadoras de agua caliente y fría

Habrá más contenedores para el Carnaval de verano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
08/7/2022 - 00:43

Una fregadora de última generación, cuatro camiones de carga lateral, cuatro furgones con hidrolimpiadora de agua fría y caliente y un camión gancho para trasladar los puntos móviles. Estos son los diez nuevos elementos con los que cuenta el servicio de limpieza y recogida de residuos de Colmenar Viejo, una dotación que también se ha visto afectada por el contexto actual. "En noviembre de 2021 firmábamos este nuevo contrato por el que se aumentaba un 40% el presupuesto para esta finalidad. Vamos, poco a poco, incorporando este material a causa de la crisis mundial de suministros. Por eso quiero agradecer a la empresa encargada del contrato, ya que se está haciendo con la mayor celeridad posible, somos de los pocos municipios que vamos presentando este tipo de maquinaria", valoró el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, quien confirmó que "durante el otoño se renovará el contenedor marrón, el de la basura orgánica, para que los vecinos separen los residuos y se pueda reciclar más".

DISPOSITIVO
La puesta de largo de parte de esta maquinaria podrá realizarse este mismo sábado 9 de julio, fecha en la que la localidad celebrará su popular Carnaval de verano. Al respecto, el alcalde colmenareño adelantó que "habrá un especial refuerzo, no solo de limpieza, sino también de seguridad. Una vez que finalice el desfile y las celebraciones en el Recinto Ferial, un equipo de limpieza se encargará de recoger todos los residuos. Al día siguiente, a las 6 de la mañana, los equipos de limpieza actuarán en el resto del municipio para dejarlo totalmente limpio". A esta finalidad ayudará el hecho de que se van a colocar "diferentes contenedores para dividir el vidrio y otros residuos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres