miércoles, 5 de octubre de 2022 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La accesibilidad gana terreno en la calle Manuel

El Ayuntamiento invertirá más de 33.000 euros para mejorar esta vía. Las aceras ganarán en amplitud favoreciendo tanto a las rampas de garaje como al acceso a las viviendas.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita institucional al barrio de la Magdalena

Visita institucional al barrio de la Magdalena

El pavimento de la calzada será renovado en la operación asfalto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 10:42

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo continúa trabajando en la renovación y mejora de las calles de esta localidad. Las labores se centran ahora en una vía concreta, la calle Manuel, perteneciente al barrio de la Magdalena.

Dicha zona fue visitada por alcalde, Jorge García Díaz, y segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, para conocer de primera mano cómo están avanzando unos trabajos que conllevan una inversión de 33.702,61 euros procedentes de las arcas municipales. Las labores tienen unos objetivos y un orden claro: se ha empezado rehaciendo el trazado y pavimento de las aceras, después se mejorará la iluminación y, posteriormente, se renovará la calzada dentro de la operación asfalto.

DIFICULTADES
El propio Carlos Velasco Aceitero explicó que "el itinerario peatonal de esta calle presenta muchas dificultades para la accesibilidad porque su urbanización se fue realizando a medida que se construían las viviendas unifamiliares, muy paulatinamente, desde los años 70 y por ello los técnicos han tenido que medir cómo rehacer el trazado de aceras, darles la máxima anchura posible y permitir el acceso a las numerosas rampas de garaje, escalones de acceso a las viviendas... pero el resultado será muy bueno".

En concreto, las nuevas aceras contarán con una superficie de 275 metros cuadrados, mientras que los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones en formación de pavimento táctil indicador y loseta de color negro con acanaladuras paralelas en formación de pavimento táctil direccional. También se sustituirán las luminarias actuales, dotadas de lámparas de descarga y sujetas a fachada mediante brazo mural, por otras dotadas de ledes. Los brazos también se sustituirán por otros de acero galvanizado de 1,5 metros de longitud.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres