sábado, 20 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Más de 4 millones para las facturas de la luz

El Ayuntamiento aprueba la incorporación de parte del remanente para afrontar el encarecimiento de la factura energética. Habrá inversiones para reducir el consumo.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las instalaciones deportivas renovarán su alumbrado por otro de mayor eficiencia y menor consumo

Las instalaciones deportivas renovarán su alumbrado por otro de mayor eficiencia y menor consumo

"En mayo ya habíamos pagado lo mismo que en todo el 2021"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:15

El fuerte encarecimiento que ha sufrido el mercado energético no solo está pasando factura a los hogares españoles. Muchas administraciones públicas han visto seriamente trastocadas las previsiones de gasto, una situación que no les ajena al Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Por eso, el acuerdo más destacado del último pleno es la la incorporación de un remanente de más de 4 millones de euros (4.269.842 euros) para poder hacer frente a la factura de la luz de todo este 2022. Además, esa cantidad también se destinará a realizar inversiones con el fin de que el municipio reduzca el consumo energético, como el cambio a LED de toda la iluminación de campos de fútbol, pabellones o pistas de tenis.

EXPLICACIÓN
El propio alcalde, Jorge García Díaz, ha explicado que "como ocurre en los domicilios, a nosotros la previsión para hacer frente a la factura de la luz también se nos ha quedado corta, de hecho, en el mes de mayo ya habíamos pagado por la luz lo mismo que en 2021 y en junio consumíamos lo previsto para este año, que ya en el pasado otoño dotamos con más dinero". Por estos motivos, el regidor razona que la situación, que califica de "preocupante", ha llevado al Gobierno local "a acompañar a esta incorporación de presupuesto, que no nos queda más remedio que hacer, de inversiones que nos permitan reducir el consumo, como la instalación de paneles solares en las cubiertas del Lorenzo Rico o la sustitución por luminarias LED de los campos de fútbol, pistas de tenis, pabellones... o la mejora de itinerarios peatonales y la accesibilidad para avanzar hacia una movilidad cada vez más peatonal".

----------

La previsión de inversiones, al detalle:

De esos más de 4 millones de euros, el Consistorio colmenareño destinará 910.000 euros a las partidas de suministros de energía eléctrica. Además, las sustituciones de los sistemas de alumbrado para mejorar la eficiencia en las instalaciones deportivas conllevarán un gasto de 458.400 euros, mientras que la mejora de la accesibilidad e itinerarios peatonales se llevará más de la cuarta parte de este remanente: 1.300.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres