jueves, 25 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La accesibilidad se abre paso en la plaza de Almagro

Tocan a su fin los trabajos de reurbanización en este espacio y en las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno. El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto un total de 503.891,43 euros.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Así lucen las calles una vez finalizada la actuación

Así lucen las calles una vez finalizada la actuación

Las obras se demoraron por problemas como el abastecimiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/10/2022 - 00:40

El pasado mes de febrero, las máquinas llegaban a las calles Nueva, Cuesta, Luna, Trueno y la plaza de Almagro de Colmenar Viejo. El objetivo, realizar unas obras que, según fuentes municipales, servirían para "incorporar la plataforma única adoquinada, tanto por estética como por la accesibilidad", al tiempo que se ganaría "valor comercial" y "se mejoraría la movilidad peatonal".

Después de unos meses de trabajo, este pasado martes 25 de octubre visitaron la zona el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, para comprobar de primera mano cómo han quedado estas labores de reurbanización, que han conllevado una inversión municipal de 503.891,43 euros.

Aprovechando la visita, el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras manifestó su alegría por el resultado de la actuación, que no ha estado exenta de problemas: "Su ejecución se ha demorado por problemas de abastecimiento en el comienzo, que hizo larguísimo el desarrollo de la misma en calle Trueno, o las necesidades de intervención del Canal de Isabel II mientras se ejecutaba la calle Nueva, que han requerido tenerla abierta más tiempo del que nuestro proyecto contemplaba", detalló.

DISCULPAS
En este sentido, Carlos Velasco Aceitero pidió "disculpas a los vecinos afectados", manifestando su deseo de que "ahora que ha terminado, comprendan que la obra ha merecido la pena".

Con este proyecto se han demolido todas las plataformas de circulación y aceras, se han vuelto a ejecutar los firmes, la red de saneamientos y sobre ello se ha pavimentado con adoquines en tonos terrizos en las aceras, y grises para las bandas de aparcamiento y la plataforma de circulación de vehículos. Se ha incorporado iluminación con led ultra cálido que consigue el efecto de iluminación clásico, amarillento, de las farolas de estilo Fernando VII que se extiende a esta zona para homogeneizar lumínicamente la almendra central.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres