miércoles, 24 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Quejas por el funcionamiento de las urgencias extrahospitalarias

Colectivos como la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo denuncian que el nuevo sistema no cuenta con el personal necesario. El asunto centra parte de la discusión política, con el PSOE criticando la gestión del Gobierno regional.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria, centros de salud, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada del Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo

Fachada del Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo

"Colmenar quiere su personal médico de manera fija"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/11/2022 - 00:45

Lejos de acabar con la polémica y solucionar el problema, la puesta en marcha del servicio de urgencias extrahospitalarias en la Atención Primaria ha avivado el conflicto. Colmenar Viejo y Tres Cantos se encuentran entre las localidades que cuentan con Centros de Atención 24 Horas, aunque ninguna de ellas aparecía en el listado publicado por la Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural), en el que se hablaba de medio centenar de centros afectados por falta de personal sanitario en el primer día de funcionamiento.

En el caso de Colmenar Viejo, dos colectivos han mostrado públicamente su malestar por la situación. Uno de ellos es la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, que el pasado martes 1 de noviembre publicaba el siguiente mensaje en su perfil de Twitter. "Hoy de nuevo no hay servicio médico en el Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo. El sistema de voluntariado no funciona. Colmenar Viejo quiere su personal médico, de enfermería y celadores de manera fija para sus Urgencias", demandaban, con una alusión directa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso: "Las bajas o huelgas no son excusa. Lo único que sucede es que su sistema de voluntariado no funciona".

MÁS QUEJAS
En esa misma línea se han movido las críticas del grupo municipal socialista de Colmenar. Fuentes de esta formación aseguran que a comienzos de esta semana visitaron las Urgencias de la localidad "para constatar que no hay médico que asista a los pacientes, siendo derivados al Hospital La Paz en caso de extrema gravedad, o a Manzanares el Real".

----------

El alcalde se ‘moja’ en las redes:

Ante la situación creada por el bajo número de efectivos en los Puntos de Atención Continuada, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, publicaba el siguiente tuit: “Es bastante vergonzoso que tras llegar a un acuerdo con los sindicatos haya una parte de profesionales que misteriosamente se dan de baja horas antes de entrar a trabajar. Es bastante vergonzosa la facilidad con la que se dan bajas médicas”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres