jueves, 9 de febrero de 2023 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La Oficina de Objetos Perdidos se convierte en una realidad

Se ha ubicado en las dependencias de la Policía Local, en la calle Buenos Aires. Los usuarios pueden entregar enseres las 24 horas. La web municipal ya cuenta con un catálogo.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita del alcalde a estas instalaciones

Visita del alcalde a estas instalaciones

"La tecnología puede ser una aliada para la búsqueda de estos objetos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/11/2022 - 00:01

El pasado verano, Colmenar Viejo daba luz verde a una ordenanza municipal a través de la cual se centraliza la gestión de los objetos perdidos en la localidad. Unos meses después ya está operativa la nueva Oficina de Objetos Perdidos, una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para gestionar la recepción, depósito y devolución de los objetos extraviados en la vía, edificios municipales y otras dependencias de uso público de Colmenar Viejo.

El pasado martes 8 se llevaba a cabo la presentación de unas instalaciones que se han integrado en las dependencias de la Policía Local, en el número 1 de la calle Buenos Aires. Los usuarios pueden acudir las 24 horas del día los 365 días del año para entregar objetos, y de lunes a viernes de 9 a 14 horas para demostrar su identidad y recuperarlos. Desde el teléfono de contacto de Policía Local, 91 845 33 61, se puede notificar haber encontrado un objeto que otra persona ha extraviado, así como en el correo electrónico objetosperdidos@colmenarviejo.com.

HERRAMIENTA WEB
Una de las novedades que conlleva esta dotación es la creación, en la página web municipal, de un Catálogo de Objetos Perdidos clasificados por categorías, en la que los vecinos pueden consultar y buscar los enseres encontrados en las últimas semanas, y agilizar la localización de los legítimos propietarios. "La tecnología puede ser una eficaz aliada en la búsqueda de los propietarios de estos objetos y por eso hemos creado una especie de ‘marketplace", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres