jueves, 25 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El centro deportivo de Adelfillas lidera las inversiones para 2023

Esa infraestructura es una de las grandes novedades que presenta el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio económico. También se contempla la creación de un nuevo centro de mayores que no implique cerrar el actual.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las cuentas fueron presentadas por la concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, y el alcalde, Jorge García Díaz

Las cuentas fueron presentadas por la concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, y el alcalde, Jorge García Díaz

"Eestas cuentas no incrementan la presión fiscal para los vecinos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/11/2022 - 00:55

Con 2022 entrando en su recta final, las diferentes administraciones públicas apuran el plazo para presentar los presupuestos con los que abordarán el ejercicio económico del próximo año. El equipo de Gobierno de Colmenar Viejo ha presentado el proyecto de presupuestos para 2023, un documento que será debatido y aprobado en una sesión plenaria extraordinaria programada para el próximo 30 de noviembre.

El montante total del presupuesto asciende hasta los 55,7 millones de euros, "con un marcado carácter inversor", tal y como puso de relieve el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz. Dentro de las novedades destacadas aparecen un nuevo centro deportivo en Adelfillas, que constará de dos pabellones cubiertos, donde se podrán practicar disciplinas artísticas y tiro con arco, además de contar con gimnasio, piscina cubierta, pistas de pádel y squash, zonas de entrenamiento al aire libre y aparcamiento. Actualmente el proyecto está a la espera de la redacción, en lo que es el paso previo a la licitación. Las estimaciones municipales proyectan el inicio de las obras para el año 2024.

PROYECTO DESTACADO
Estas cuentas, que también están marcadas por la difícil coyuntura económica derivada del incremento del coste de la energía, reservan otra inversión destacada para un nuevo centro de mayores que se instalará en la calle Real, con el objetivo de evitar el que existe actualmente en Retama, un inmueble que precisa de grandes obras.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo, remarcó que estos presupuestos "no incrementan la presión fiscal a los vecinos".

----------

Dos millones por El Tagarral:

Asimismo, el proyecto de presupuestos reserva dos millones de euros para el pago de parte de la sentencia por el conflicto de El Tagarral. El alcalde colmenareño lamenta que se tenga que destinar esta partida “por la cacicada que cometió el partido socialista en 1987”. “Esos dos millones de euros no se pueden destinar a mejorar servicios o a abordar nuevas inversiones”, aseveró.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres