viernes, 19 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

García pide al Ministerio más refuerzos por el corte del túnel de Sol

El alcalde asegura que los usuarios de Colmenar se han visto afectados por retrasos e incluso supresión de horarios en la línea C4 de Cercanías.

Archivado en: Colmenar Viejo, movilidad, Cercanías, Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/2/2023 - 00:34

Desde el pasado sábado 4 de febrero el túnel que conecta en Sol las líneas de Cercanías que circulan entre Chamartín y Nuevos Ministerios ha dejado de prestar servicio. Los trabajos se extenderán durante un periodo cercano a los diez meses, aunque las incidencias para los usuarios ya se han hecho notar en los primeros días. Así lo refrenda la carta enviada por el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En dicha misiva, el regidor colmenareño se queja de la acumulación de demoras, la supresión de horarios y la disminución de frecuencias de los trenes de Cercanías que salen desde su municipio. Al parecer, la estación de Colmenar Viejo, como cabecera de la línea C4, asume todos los retrasos e incluso la supresión de horarios.

El regidor ha reclamado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que recupere en horario punta la frecuencia de los trenes que salían desde la estación colmenareña con anterioridad, es decir cada 12 minutos, en lugar de los 22 minutos que, según denuncia Jorge García, se registraron como frecuencia en el primer día laborable de las obras.

DEMANDAS
El regidor pide una revisión del Plan Alternativo de Transportes que se ha programado y contempla un refuerzo de servicios de tren un 15%, es decir un total de 190 trenes diarios más, que cree García, no han sido suficientes para evitar el incremento de las molestias a los usuarios del Cercanías.

Además, el alcalde de Colmenar solicita la financiación de un incremento de las frecuencias de las líneas interurbanas de autobús de los municipios afectados y un incremento de convoyes en la línea 10 de Metro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres