jueves, 25 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CASI EL 100% DE LOS ALUMNOS ESCOLARIZADOS EN PRIMERA OPCIÓN

Tres Cantos comienza el curso escolar con ocho centros bilingües y Colmenar con múltiples mejoras

Los escolares de Tres Cantos y Colmenar Viejo cuentan las horas para que comience el curso escolar. Libros, mochilas, estuches, forros, cuadernos y bolis se acumulan en las casas esperando su próximo destino: el colegio, que empieza el próximo lunes, 13 de septiembre, con muchas novedades en los dos municipios. Los niños y niñas se van a encontrar con muchas sorpresas en esta vuelta al cole. En Tres Cantos, la más importante es que el colegio Tierno Galván ya es bilingüe, lo que supone que en 8 de los 9 centros públicos del municipio ya se estudia en inglés. Además, cuando regresen van a percibir una nueva imagen de los centros ya que los dos Ayuntamientos han dedicado una gran inversión a obras para mejorar los colegios.

Archivado en: vuelta al cole

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
10/9/2010 - 09:02

Así, en Tres Cantos, se ha reformado la cocina, se ha ampliado el comedor y se ha sustituido el saneamiento del colegio Tierno Galván. En el Ciudad de Columbia, se ha reparado la fachada del edificio de Educación Infantil. Las mejoras en el colegio Julio Pinto han consistido en la construcción de una rampa de acceso en la puerta principal, así como en la ampliación y el cambio de la puerta de entrada de alumnos del edificio de primaria. En el colegio Aldebarán, hay que destacar el solado del patio de primaria y la sustitución de los cerramientos en el huerto y en la zona de aparcamiento. Por último, se han reformado las puerta del acceso principal de los colegios Antonio Osuna y Miguel de Cervantes. Por su parte, en Colmenar Viejo, las obras más relevantes que se han llevado a cabo durante el verano han sido las reformas de los patios de los colegios Isabel la Católica, que finalizarán dentro de un mes aproximadamente, y Tirso de Molina.

Por otro lado, se han modernizado los sistemas de alumbrado en los colegios Fuente Santa y Virgen de los Remedios y en la Escuela Infantil Los Enebros, en la que también se ha adecuado la zona de bebés entre 0 y un año, en la que faltaban plazas, quitando una de las clases de 2-3 años donde la demanda era inferior a la oferta.

En cuanto a la escolarización, hay que destacar que casi el 100% de los alumnos ha conseguido plaza en el centro que era su primera opción.

Tres Cantos y Colmenar Viejo tienen más oferta que demanda de plazas en los centros públicos. Así ha quedado de manifiesto durante el proceso de escolarización para el curso 2010/2011. En Tres Cantos, el número de empadronados, nacidos en 2007, susceptibles de pedir plaza son 450. Tan solo 415 solicitaron plaza en estos centros, lo que ha supuesto que haya plazas libres en todos los cursos. De este total, tan solo el 2,8% no fue escolarizado en la primera opción de la solicitud.

En Colmenar Viejo, según ha confirmado la concejala de Educación, Inmaculada Viñoles a Gente, también hay plazas libres y casi el cien por cien de los alumnos han sido escolarizados en el centro preferido por sus padres. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres