La reurbanización de calles como Sierra Nevada, Sombrerero o Jacinto Benavente tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones. El alumbrado pasará a ser de tecnología LED.
Archivado en: Colmenar Viejo
El Consistorio invierte en estos trabajos más de 663.000 euros
GENTE
17/2/2023 - 00:40
Las máquinas ya trabajan en la reurbanización de las calles Sierra Nevada, Sombrerero, Jacinto Benavente, Lope de Vega y un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares. El objetivo de estas obras, que conllevan un desembolso municipal de 663.235 euros, tienen como objetivo principal la mejora de la accesibilidad.
El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, comprobó el pasado martes 14 el avance de los trabajos, para explicar que "esta inversión une itinerarios peatonales ya mejorados, mucho más accesibles, y avanza a muy buen ritmo en la actuación norte, en la calle Pozo Escalo, donde la semana que viene podrán disfrutar de la renovación de aceras. En el otro punto de actuación hemos estado hoy viendo cómo es el replanteo y los primeros trabajos de demolición y todo apunta a que vamos a ganar mucha seguridad para peatones con aceras más anchas, nuevas zonas de paso y cruces con mejor visibilidad".
BORDILLOS
Entre estas actuaciones, por ejemplo, se prevé en la calle Pozo Escalo la eliminación de los problemas derivados de las entradas a los garajes, que en su día se urbanizaron en la cota de la vía y, cada pocos metros, se produce un escalón por las piezas de bordillo. Por otro lado, se contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED.