viernes, 19 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Jorge García Díaz no repetirá como candidato a la Alcaldía

El regidor colmenareño anunció su decisión de no concurrir a las elecciones del 28 de mayo. Defiende que 8 años es el tiempo máximo que debe durar el mandato de un mismo alcalde. Aún se desconoce quién tomará el testigo.

Archivado en: Colmenar Viejo, Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El actual alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, llegó al puesto a finales de 2016

El actual alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, llegó al puesto a finales de 2016

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/3/2023 - 00:00

A falta de menos de 100 días para la cita con las urnas, saltó la noticia. Colmenar Viejo tendrá nuevo alcalde a partir del mes de junio, independientemente de las preferencias de sus vecinos, ya que el actual regidor, Jorge García Díaz, no repetirá como candidato del Partido Popular.

La noticia llegaba prácticamente por sorpresa este miércoles, cuando el todavía alcalde informaba en su perfil de Twitter de su decisión: "Esta tarde he comunicado al Comité Ejecutivo del Partido Popular de ColmenarViejo mi decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales. Han sido 7 años intensos de trabajo y creo que la grandeza del proyecto Popular se basa en la renovación constante de equipos".

RAZONES
El texto del tuit iba acompañado de un vídeo de apenas un minuto de duración en el que Jorge García Díaz ahondaba en las razones que le han llevado a dar un paso a un lado. "Estos 7 años han sido de un trabajo muy intenso al frente del Gobierno municipal, acercándose mucho a los 8 años que defiendo que duren los mandatos de los líderes, creo que es el momento de que otro candidato defienda al Partido Popular en las urnas, convenza a los vecinos y gestione la ciudad con la entrega que lo hemos hecho los cuatro alcaldes que ha tenido el PP en Colmenar", afirmaba antes de subrayar que su formación es "la apuesta de los colmenareños en cada cita electoral, gracias a la intensidad y entrega con que trabajamos, algo que considero se debe a la rotación de equipos".

Por todo ello, Jorge García Díaz considera que "ahora toca un relevo al frente de la Alcaldía", al tiempo que agradece a "los vecinos la implicación, la paciencia ante los retos que hemos abordado, que no siempre hemos podido resolver todo lo rápido que queríamos, y la fortaleza ante momentos delicados". Al cierre de esta edición aún no se conocía el nombre del nuevo candidato.

----------

Dominio histórico del PP:

Con la marcha de Jorge García Díaz la Alcaldía de Colmenar vivirá una nueva etapa en pocos meses. Echando la vista atrás, la salida del socialista Armando Jusdado en 1991 abrió un periodo que todavía perdura de mandatos del Partido Popular, con Juan Manuel Mansilla, José María de Federico y Miguel Ángel Santamaría como regidores. García Díaz llegó a su puesto en 2016 tras la dimisión de Santamaría.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres