viernes, 19 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Las fiestas en honor a San José recuperan la normalidad

La programación se desarrollará entre este viernes 17 y el lunes 20. Los eventos religiosos tendrán un papel central con misas el viernes, el domingo y el lunes, y la procesión del día 19. Además, habrá citas para toda la familia.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la procesión celebrada el año pasado

Imagen de la procesión celebrada el año pasado

No faltará el concurso de tortillas, tartas y bizcochos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/3/2023 - 00:24

Después de tres años conviviendo con la pandemia y sus restricciones, Colmenar Viejo se prepara para vivir un fin de semana especial. El calendario ha querido, además, que en este 2023 el calendario laboral de la Comunidad de Madrid reserve el lunes 20 como día no laborable, una circunstancia que ha sido aprovechada por el Ayuntamiento colmenareño para prolongar la programación durante cuatro intensos días.

El primer evento tendrá lugar este viernes 17 a las 19:30 horas con la misa en honor a San José, que estará amenizada por Colmenar Canta. Un poco después, a las 20 horas, se inaugurará el Rastrillo Solidario, cuyos beneficios irán destinados a favor del Comedor Social y Hogar San José, que permanecerá abierto hasta el lunes.

CITAS DIFERENTES
Los actos religiosos continuarán en la jornada del domingo 19, con la misa rezada (10:30 horas) y la misa solemne (12 horas) presidida por el vicario episcopal D. Ángel Camino Lamelas, acompañada del Coro Parroquial San José. Justo después, a las 13 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del barrio junto al grupo de dulzaineros Aires Castellanos.

Pero estas fiestas de San José también tendrán otros enclaves destacados, como el rastrillo solidario, donde se entregarán este sábado 18, de 10:30 a 12:30, las tortillas, tartas y bizcochos para participar en el concurso, con el fallo del jurado y entrega de premios a las 13:30 horas. Además, de 11 a 14 y de 17 a 19 habrá instalados castillos hinchables en la calle Isla Fuerteventura, y a las 11:30 juegos familiares. A partir de las 14, barbacoa solidaria.

----------

Tentadero en La Corredera:

En el marco de estas fiestas de San José, la Concejalía de Asuntos Taurinos organiza un Tentadero Público para este sábado 18 (12 horas) en la plaza de toros de La Corredera. La entrada será gratuita aportando un litro de leche. Participarán las ganaderías locales de El Álamo y Los Eulogios, y las de Fernando Guzmán y San Isidro, para los toreros Miguel de Pablo, Ángel Sánchez, Isaac Fonseca y David López.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres