miércoles, 24 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El Mirador, epicentro de la Feria del Libro 2023

La programación se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con claro protagonismo de la poesía. No faltarán las firmas de autores, recitales, cuentacuentos y talleres.

Archivado en: Colmenar Viejo, Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la edición de 2022

Presentación de la edición de 2022

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/5/2023 - 00:27

Ya está todo preparado en Colmenar Viejo para vivir un fin de semana de marcado acento cultural. La localidad celebra una nueva edición de la Feria del Libro, un evento que se desarrollará entre este viernes 19 de mayo y el domingo 21 en el Parque El Mirador, con una protagonista especial: la poesía.

De la mano de esta cita, una treintena de autores pasarán por Colmenar para firmar libros durante todo el fin de semana en la caseta municipal y en las de las librerías. Además, la programación de la feria contempla otros espectáculos como recitales poéticos-musicales, cuentacuentos y talleres de poesía.

La actividad arrancará el viernes por la tarde con la celebración del recital poético-musical ‘Las Sinsombrero' basado en las poesías de las mujeres que formaron parte activa de la Generación del 27, recitando sus textos poéticos y canciones en directo con sus poemas.

AGENDA REPLETA
La agenda del sábado comienza a mediodía en la carpa de la Feria con el cuentacuentos familiar ‘Po, Po, Po, ¡Poesía!', un espectáculo en el que se mezcla la poesía, el movimiento y el teatro de objetos. También en la carpa, cuentacuentos para todos los públicos ‘Con pan y poesía se hace el camino', poesía, canciones y teatro, que se representará a las 13:30, 17:30 y 19 horas. Para el domingo queda ‘Momento Verso', en el que cinco poetas estarán a disposición del público para componer poemas sobre la marcha y, a partir de las 17 horas, el ‘Fanzine poético'.

En lo que respecta a las presentaciones en las diferentes casetas destacan las del libro ‘Los padrones de Colmenar Viejo (1546-1548). Retrato social de una villa castellana en la época de Carlos I', en la caseta del Centro Cultural Picasso, a mediodía del sábado 20; y en la de la Librería El Mirador estará el sábado a las 18:30 Fernando Benzo, autor de ‘Los perseguidos', Premio Azorín de Novela 2023.

----------

Dos platos fuertes con Saltimbanqui:

La agenda de la Feria del Libro se entrelaza con el festival de teatro de calle Saltimbanqui, que arrancaba el pasado día 3. En esta ocasión, Traüt Espectacles representará ‘Les enfants’, con unos soldados del ejército de Napoleón patrullando por las calles (viernes, 18 horas). Para la tarde del sábado (18 horas) Los Titiriteros de Binéfar traerán su ‘Pasacalles Medieval’, con músicos, rapsodas y polichinelas al son de gaitas y chirimías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres