jueves, 25 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

La Fundación UAPO visibiliza un poco más su tratamiento pionero

Este organismo ofrece sus servicios integrales en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Esta semana recibió la visita del alcalde, Carlos Blázquez.

Archivado en: Colmenar Viejo, Fundación UAPO, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
23/2/2024 - 00:16

Cuando a un paciente se le diagnostica un cáncer, sus necesidades en materia sanitaria van mucho más allá del tratamiento estrictamente oncológico. Conscientes de ello, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), fundada por el fallecido doctor Jesús Candel, puso en macha un tratamiento pionero que tiene a la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo como punto de referencia.

Por allí pasan cada semana cientos de personas con cáncer que reciben un tratamiento integral (gratuito y durante el tiempo que sea necesario) que incluye ejercicio físico, sesiones de fisioterapia y consultas de nutrición y psicología.

Visita
Este pasado lunes 19, el alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, junto a Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes, y Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Sanidad, visitaron la sede de la Fundación UAPO. La edil de Deportes manifestó que "desde el Ayuntamiento valoramos positivamente la presencia de la Fundación UAPO en nuestras instalaciones municipales", al tiempo que recordó que "practicar deporte de manera regular disminuye el riesgo de padecer cáncer, así como su mortalidad".

----------

Un crecimiento continuado:

La UAPO es una Fundación sin ánimo de lucro de ámbito nacional presidida por D. Pascual Candel y que actualmente tiene más de 14.000 socios. Se puede obtener más información en el teléfono 91 138 14 36  o escribiendo un mail a mistralsamaranch@mistral2010.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres