jueves, 25 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El cierre de la M-50 no cuenta con unanimidad

Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra, todos ellos del PSOE, optan por otra alternativa. La reunión fue convocada por el regidor de Colmenar para buscar soluciones a los atascos de la M-607.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de los asistentes a la reunión

Imagen de los asistentes a la reunión

Los alcaldes socialistas apuestan por un semianillo en la M-45

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/3/2024 - 00:34

Los constantes problemas de tráfico que se generan en la carretera M-607 suponen un importante quebradero de cabeza para los usuarios de esta vía y también para los responsables políticos de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Aunque semanas atrás el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, anunciaba que las obras de construcción de un tercer carril en la M-607 comenzarán en pocos meses, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, convocaba este pasado martes 27 de febrero a los alcaldes de la zona Norte de la región. Sobre la mesa, iniciar un proyecto institucional en común que aúne a las ciudades afectadas por estos problemas de movilidad y solicitar así, de manera conjunta, el cierre de la M-50 al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Negativa
A la reunión asistieron, además del edil colmenareño, los alcaldes de Moralzarzal, Soto del Real, Manzanares el Real, Boalo-Cercerda-Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Becerril de la Sierra y Navalafuente, y el concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos, Jorge Aragón.

Del encuentro salió la solicitud de una reunión con el ministro Óscar Puente para trasladar el objeto de un manifiesto que propone abordar el cierre de la M-50 en dos frentes: trazando una carretera de acceso desde la M-607 a la A-1 que permitiese conectar con la M-50 en Alcobendas; y, por otro, el estudio de cierre de la M-607 con la A-6 para poder acceder a la M-50 en Las Rozas.

Sin embargo, dicha petición no contó con la unanimidad de todos los presentes. Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares El Real y Guadalix de la Sierra, todos ellos pertenecientes al PSOE, se han desmarcado, apostando por convertir la M-45 en un ‘semianillo' que una Alcorcón con Cantoblanco.

----------

Punto de partida en una larga hoja de ruta:

El convocante de dicha reunión, Carlos Blázquez, afirmó que “esta es la primera de muchas reuniones en las que los municipios firmantes vamos a aunar esfuerzos para lograr el bien común y hacer de la zona norte de la Comunidad de Madrid un lugar atractivo no solo para vivir, sino también para trabajar, atrayendo inversiones que generen empleo, y ello pasa por mejorar la movilidad”, algo que a su juicio pasa irremediablente por una mejor conexión viaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres