viernes, 19 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colmenar Viejo remodela el parque de San Francisco

El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico y el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, han visitado esta mañana el recién remodelado Parque de San Francisco, ubicado en la Plaza de San Francisco, una actuación en la que el Ayuntamiento colmenareño ha invertido 114.180 €. El objetivo principal de los trabajos era modernizar y mejorar la funcionalidad y los ornamentos del parque “para convertirlo, sobre todo, en una gran zona de esparcimiento para los niños en la que pudieran disfrutar de nuevos y modernos juegos para todas las edades”, explica el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez.

Archivado en: parque San Francisco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2010 - 16:35

Así, las obras en este espacio -uno de los más antiguos de la localidad y deteriorado por el paso del tiempo y por actos vandálicos- han consistido, fundamentalmente, en la adecuación de los pavimentos, la reordenación de los elementos de jardinería y la renovación del mobiliario urbano y de los juegos infantiles.

En cuanto a los pavimentos, se ha llevado a cabo la construcción de una solera continua de caucho triturado de colores en la superficie acotada para juegos infantiles, realizándose alrededor suyo un adoquinado con piezas de color y desapareciendo así por completo el terrizo natural que existía en ese lugar. Además, el tramo de acera exterior y aledaña al parque en la calle Candelaria, de hormigón y muy deteriorado, se ha sustituido por losas de granito para dejarlo acorde con el resto de enlosado de la zona.

Las actuaciones en el ámbito de la jardinería han residido, fundamentalmente, en la plantación de especies arbustivas de nuevos macizos en varias alineaciones escalonadas, pudiéndose encontrar ahora abelia, madroños y photinias, entre otras. Para ocultar la fachada de una edificación anexa al parque se ha plantado un seto de bambú, integrándose todas estas nuevas plantaciones con los pies de pita y arbustos ya existentes. Además, se ha creado una nueva pradera de césped en el parterre norte con el fin de que sirva de lugar de descanso durante los meses de verano. Todos los arbustos se regarán mediante riego por goteo.

La renovación del mobiliario urbano del parque así como de los juegos infantiles ha sido la actuación más llamativa. Se han instalado juegos atendiendo a las diferentes edades de los niños que pueden hacer uso de este espacio: para los más pequeños, entre 2 y 6 años, se ha colocado un columpio doble con asientos cuna, una casita de juegos y tres muelles balancines. Para los niños más mayores, un columpio cesta y una combinación de juegos.

En cuanto al mobiliario urbano, se han aprovechado los existentes bancos circulares aledaños a los muretes del parque y los de piedra, instalándose cinco nuevos bancos de madera. Además, se han colocado los tramos de valla metálica deteriorados empleando el mismo modelo que el original. Por último, se ha reformado el arenero para perros mediante la construcción de un murete de bloque de hormigón prefabricado de tonos blancos sobre el que se ha instalado un vallado metálico. Con la nueva forma y dimensiones de este arenero se ha recuperado y potenciado el uso del banco de piedra ondulado aledaño a los muros de granito de los parterres, que se encontraba muy desaprovechado al estar incluido en el propio arenero. También se ha añadido una nueva capa de arena de río.

Tanto el Alcalde de Colmenar Viejo como el Concejal de Medio Ambiente han manifestado su satisfacción por el resultado de la remodelación de este parque, “ya que se ha transformado en un espacio agradable, acogedor y, sobre todo, entretenido y seguro para los más pequeños”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres