martes, 23 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HABLA EL PADRE DEL JOVEN AGREDIDO EN COLMENAR

"No sé lo que es dormir desde que sucedió todo"

Las fiestas de Colmenar Viejo se vieron empañadas el pasado 28 de agosto, minutos antes de la corrida de toros programada para ese día, por un terrible suceso que el próximo martes intentará resolverse en los tribunales. Julián Carretero, un joven de Morata de Tajuña, aficionado a los toros, acudió al coso colmenareño acompañado por su padre. Sin embargo, no llegó a pisar la plaza ya que los antitaurinos y la Guardia Civil se cruzaron en su camino. Según ha relatado su padre a GENTE, “(los agentes) le dieron una buena paliza” a su hijo “sin motivos” ya que, según explica, el chaval lo único que hizo fue defender a un menor que tiró un objeto contra el grupo de antitaurinos que se manifestaba allí en ese momento.

Archivado en: denuncia, Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2010 - 09:55

Sin embargo, la Guardia Civil también le detuvo y le llevó al cuartel. “Ficharon a mi hijo como a un delincuente”, relata Julián, su padre. Se le acusa de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por el que tendrá que declarar el 26 de octubre. Su padre acudirá en calidad de testigo.

No obstante, Julián Carretero (padre) y Julián Carretero (hijo) también presentaron una denuncia contra todos los agentes de la Guardia Civil intervinientes en la agresión, en la que piden que sean citados en calidad de imputados por sendos delitos de lesiones y detención ilegal. Mientras llega el juicio, el padre y el hijo lo llevan como pueden. Los dos están en tratamiento psicológico y el padre apunta que no sabe “lo que es dormir desde entonces”.

Cuando relata lo sucedido se emociona y no deja de decir que su hijo es “una gran persona”. “Nunca pensé que me podría pasar esto a mí”, apunta. Además, explica que cada vez que ve a la Guardia Civil se “descompone”. Sin embargo, después de cuarenta años volcado con el mundo del toro (ha sido apoderado de toreros), encontró en una plaza “la desgracia” de su vida. Ahora es el turno de los tribunales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres