sábado, 20 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMPROBACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Todos los autobuses escolares de Colmenar cumplen la norma establecida

La totalidad de los autobuses de Transporte Escolar que cubren sus rutas en Colmenar Viejo reúnen todas las condiciones de seguridad y cumplen las normas exigibles en estos vehículos, recogidas en el Real Decreto 443/2001, dictado el 27 de abril por el Ministerio de Presidencia. Es el dato más relevante del balance de la Campaña de Inspección del Transporte Escolar y de Menores llevada a cabo por la Policía Local del municipio entre el 18 y 22 de octubre -y en el marco de la que, en este mismo sentido, está realizando la Dirección General de Tráfico-  con el objetivo de comprobar que los vehículos destinados a estos fines cumplen todas los requisitos de seguridad y la normativa vigente.

Archivado en: rutas escolares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/11/2010 - 19:25

A lo largo de la campaña, la Policía Local inspeccionó las 13 rutas que trasladan a alumnos residentes en el municipio, bien con origen/destino en Colmenar Viejo o con la localidad como población de paso y sólo paradas.

Los agentes comprobaron que todas las rutas disponían de la documentación exigida para dicho transporte aunque una de ellas no portaba en ese momento parte de ella por encontrarse en tramitación, aportando el justificante de la misma.

Además, la Policía Local comprobó que todos los vehículos inspeccionados cumplían con la norma de tener todos sus asientos provistos de cinturones de seguridad, informando al conductor de uno de ellos de la obligación de cambiar uno de esos elementos de seguridad por encontrarse deteriorado, algo que se realizó de forma inmediata.

Junto a lo anterior, se informó a varios conductores de que los martillos rompecristales de seguridad deben estar colocados en sus lugares de anclaje y no en los sitios donde los llevaban.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la responsabilidad mostrada por las empresas encargadas de este tipo de transporte que dan servicio en la localidad, ya que "además de tener al día toda la documentación obligatoria mantienen los vehículos en perfecto estado y con todos los elementos de seguridad necesarios".

En esta campaña de inspección del transporte escolar han participado los dos Agentes Escolares Tutores existentes en la plantilla de la Policía Local, cuyo trabajo está estrechamente ligado a la actividad cotidiana de los centros educativos del municipio, así como diversos efectivos de distintas secciones, como por ejemplo, de la Unidad de Tráfico.

Las inspecciones se centraron en comprobar las autorizaciones administrativas de este tipo de transporte y el cumplimiento de sus requisitos, la antigüedad y las características técnicas de los vehículos así como los distintivos acreditativos de transporte de menores.

Al mismo tiempo, la Policía Local comprobó que los conductores del transporte escolar cumplen las condiciones establecidas en el Reglamento General de Conductores, que en los vehículos viaja un acompañante con los menores, las limitaciones de velocidad, los itinerarios, la conveniencia de las paradas de las respectivas rutas escolares y que la entidad organizadora del transporte cumple las obligaciones al respecto.

Junto a lo anterior, los agentes han dejado constancia de si los autobuses escolares disponían de, por ejemplo, cinturones de seguridad, dispositivos luminosos de emergencia, pisos antideslizantes, botiquín o extintores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres