La Comunidad de Madrid destinará veinticinco millones de euros para subvencionar programas de I+D en el campo de la biomedicina durante los próximos 4 años, según anunció la presidenta Esperanza Aguirre en una visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente a la Universidad, Autónoma de Madrid, realizada el pasado martes, 2 de noviembre.
Archivado en: laboratorio UAM, visita Aguirre
gentedigital.es/ Álvaro Peris-Mencheta
04/11/2010 - 14:18
La iniciativa supondrá la financiación de treinta y cinco programas de investigación, así como la gestión de nuevos recursos e infraestructuras que afectarán a unos dos mil descubridores en doscientos equipos de desarrollo, dieciocho de los cuales pertenecen a la instalación en la que se realizó la presentación y seis además son coordinadores, de diversos hospitales, centros y fundaciones públicas, que serán los principales beneficiarios del desembolso.
El contenido de las investigaciones estará relacionado con el área de las ciencias de la salud y la biotecnología, y abordará diferentes líneas como el diagnóstico molecular, endocrinología y metabolismo, ingeniería biomédica, ingeniería celular, inmunología, neurociencias y microbiología y virología.
Durante la presentación, Manuel Fresno, director del centro Severo Ochoa, recordó que éste se trata “de un centro referente en cooperación”, especialmente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y “probablemente” en el que más técnicos de laboratorio se forman. También quiso pedir más financiación para la investigación por parte de la Comunidad.
Más financiación
Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, respondió a esta demanda mencionando que Madrid es el único territorio a nivel nacional que invierte el 2% de su PIB en I+D, y que además cuenta con ocho Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEAs, a pesar de no tener competencias en esta materia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD