jueves, 25 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA DE AGUIRRE A UN LABORATORIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más de 20 millones de euros en ayudas para la investigación

La Comunidad de Madrid destinará veinticinco millones de euros para subvencionar programas de I+D en el campo de la biomedicina durante los próximos 4 años, según anunció la presidenta Esperanza Aguirre en una visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente a la Universidad, Autónoma de Madrid, realizada el pasado martes, 2 de noviembre.

Archivado en: laboratorio UAM, visita Aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Álvaro Peris-Mencheta
04/11/2010 - 14:18

La iniciativa supondrá la financiación de treinta y cinco programas de investigación, así como la gestión de nuevos recursos e infraestructuras que afectarán a unos dos mil descubridores en doscientos equipos de desarrollo, dieciocho de los cuales pertenecen a la instalación en la que se realizó la presentación y seis además son coordinadores, de diversos hospitales, centros y fundaciones públicas, que serán los principales beneficiarios del desembolso.

El contenido de las investigaciones estará relacionado con el área de las ciencias de la salud y la biotecnología, y abordará diferentes líneas como el diagnóstico molecular, endocrinología y metabolismo, ingeniería biomédica, ingeniería celular, inmunología, neurociencias y microbiología y virología.

Durante la presentación, Manuel Fresno, director del centro Severo Ochoa, recordó que éste se trata “de un centro referente en cooperación”, especialmente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y “probablemente” en el que más técnicos de laboratorio se forman. También quiso pedir más financiación para la investigación por parte de la Comunidad.

Más financiación

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, respondió a esta demanda mencionando que Madrid es el único territorio a nivel nacional que invierte el 2% de su PIB en I+D, y que además cuenta con ocho Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEAs, a pesar de no tener competencias en esta materia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres