sábado, 6 de junio de 2020 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A LAS 6, EN LA CASA DE LA CULTURA

Colmenar acoge este sábado la proyección de 'Sola ante el peligro'

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo proyectará el próximo sábado 27 de noviembre, a las 18:00 h en la Casa de la Cultura de la localidad (C/ Iglesia, 12), la película Solo ante el peligro, dirigida por Fred Zinneman en 1952 e interpretada por Gary Cooper, Grace Kelly y Katy Jurado. Enmarcada en el género de películas del oeste, género muy explotado por la industria cinematográfica norteamericana, el director Fred Zinneman propone un viaje psicológico de un sheriff que ha de responder con su autoridad ante la difícil situación que supone la llegada de un tren con un peligroso criminal, recién salido de la cárcel y preparado para vengarse de dicho sheriff que le llevó, en el pasado, a la prisión.

Archivado en: sola ante el peligro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2010 - 11:53

Se trata, así, de una extraordinaria película que transporta al espectador a situaciones muy tensas, donde el personaje principal espera, cada vez más solo, la llegada del criminal, con pocas posibilidades de ayuda y donde la soledad y la muerte se conjugan a la perfección en unos tiempos realmente cautivadores. Solo ante el peligro supuso la consagración del director Fred Zinneman entre el público, quien agradeció también la maestría interpretativa de Gary Cooper, encumbrándose como excelente actor transmitiendo el desamparo ante la soledad y la muerte.

Años más tarde, Pilar Miró, en la película Gary Cooper que estás en los cielos, rindió un especial homenaje a esta interpretación memorable. Con esta proyección, que será presentada por el experto cinematográfico colmenareño Juan Ignacio Vasco, el Centro Cultural Pablo Neruda vuelve a convocar a los amantes del buen cine a una nueva cita en su Cine-Forum, una iniciativa organizada por el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad, en colaboración con el Goethe Institut y el Institut Français de Madrid, entre otras instituciones y entidades.

Gracias a este Cine-Forum, que se celebra con una periodicidad mensual, los amantes del séptimo arte pueden disfrutar de magníficas películas en soporte DVD. Esta actividad es gratuita y dirigida al público adulto y con ella la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pretende crear un espacio abierto para el deleite y el debate en torno al cine.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres