martes, 28 de junio de 2022 20:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A FINALES DE ENERO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

Colmenar ya puede presumir de tener un Campeón de España en patinaje sobre hielo

El colmenareño Javier Raya ha vuelto a hacer historia en el patinaje artístico sobre hielo al proclamarse Campeón de España absoluto en la modalidad individual durante el Campeonato de España celebrado en diciembre en la pista de patinaje del F.C. Barcelona. Este joven deportista local de 19 años ya marcó un hito en marzo al quedar clasificado en la 12ª posición en el Campeonato del Mundo Junior de Patinaje Artístico sobre Hielo, un resultado jamás logrado por un patinador español en esta competición.

Archivado en: Colmenar, Javier Raya, patinaje sobre hielo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/1/2011 - 08:00

Javier Raya debutaba en el Campeonato de España en la categoría Senior de la especialidad y a pesar de ello firmó la mejor nota al finalizar la ejecución de su programa libre remontando la ventaja que el madrileño Javier Fernández había conseguido en el programa obligatorio.

Este triunfo es la última prueba de la excelente progresión de Javier Raya durante los últimos meses. Sus buenos resultados en las competiciones internacionales en las que ha participado (3º en Toronto, 9º en Niza, 6º en Merano y 4º en Zagreb) le posicionan entre los mejores del ranking mundial de la International Skating Union (ISU), el organismo representativo del patinaje artístico más importante del mundo. Precisamente, tras el paso de Javier Raya por los mundiales de 2007 y 2009 la ISU le reconoció como uno de los patinadores con mayor proyección de futuro.

Después de alzarse con el Campeonato de España Absoluto, el joven afronta ahora con ilusión su próximo reto: el Campeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad suiza de Berna a finales de enero. Esta será la primera vez en la historia que España acuda representada por dos patinadores, ya que a Javier Raya le acompañará Javier Fernández gracias a la octava posición que consiguió en la pasada edición de los europeos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres