jueves, 25 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PUBLICACIÓN RECOGE TODA LA NORMATIVA VIGENTE EN COLMENAR

El Ayuntamiento edita un libro para dar a conocer la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha editado un libro para dar a conocer de una forma clara y sencilla la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y el Plan de Uso y Gestión de la Dehesa de Navalvillar. El libro, del que se han editado 6.000 ejemplares que ya están a disposición de los vecinos en todos los edificios municipales, está dividido en dos partes.

Archivado en: Colmenar, Dehesa de Navalvillar, Ordenanza Municipal de Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/1/2011 - 01:48

La primera está dedicada a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, descrita en cuatro grandes bloques. El primero de ellos se refiere a las Disposiciones Generales y el segundo a la Limpieza de la red viaria, zonas verdes y otros espacios.

El tercer bloque hace mención a la Gestión de los residuos municipales, informando a los ciudadanos de aspectos como las obligaciones de las personas usuarias de este servicio, de quién es la titularidad de los residuos, la recogida selectiva y la separación en origen, las clases de recipientes o qué hacer con los residuos especiales.

En un cuarto bloque se especifican las infracciones y sanciones que establece la Ordenanza, quiénes son los sujetos responsables, los procedimientos sancionadores, cuáles son las infracciones leves, graves y muy graves y las sanciones y su graduación. El apartado dedicado a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente finaliza con un catálogo de las especies protegidas en el término municipal de.

La segunda parte del libro está reservado para el Plan de Uso de Gestión de la Dehesa de Navalvillar, la finca municipal de 1.072 hectáreas ubicada a los pies del emblemático Pico de San Pedro (1.423 m) que representa el pulmón verde del término colmenareño.

El libro informa de un Plan que pretende armonizar todos los usos, dando prioridad al uso ganadero, fomentando su uso como lugar lúdico y de esparcimiento, donde las personas puedan convivir con la naturaleza y disfrutar del medio ambiente. Además, el libro incorpora un mapa de la Dehesa de Navalvillar y una relación de las especies vegetales existentes entre sus límites.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres