jueves, 25 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESCRITO POR VÍCTOR MATELLANO, SE PRESENTARÁ EL 5 DE FEBRERO

Un libro conmemora los 50 años del rodaje en Colmenar de la película 'El Cid'

Los parajes de Colmenar Viejo recibieron la visita de Charlton Heston y Sofía Loren hace cincuenta años. Fue con motivo del rodaje de la película ‘El Cid’, que ambos protagonizaban. En concreto, rodaron escenas en la Ermita de la Virgen de los Remedios de la localidad, el lugar que el próximo sábado 5 de febrero, les rinde homenaje con la presentación del libro ‘El Cid’, que recoge los datos más relevantes e interesantes de esta película. Víctor Matellano y Miguel Losado son los autores de esta publicación que habla de la película, de su rodaje y de las biografías de los actores.

Archivado en: libro 'El Cid'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
27/1/2011 - 16:54

Pero sobre todo recoge datos que no se conocían hasta ahora. Capítulo especial en este libro merece la parte del rodaje de ‘El Cid’ que se llevó a cabo en Colmenar Viejo y, sobre todo, en la Ermita de la Virgen de los Remedios. Aunque también se presta especial atención a otros lugares del rodaje como La Pedriza o La Cabrera. “Es un homenaje y es un objetivo de nuestra asociación, ‘Colmenar Viejo, Tierra de Cine’ intentar recordar todos los años alguna película”.

Y así lo harán el próximo sábado, 5 de febrero, en un acto que contará con la presencia del decorador Gil Parrondo, que logró dos Oscar por ‘Patton’ y ‘Nicolás y Alejandra’ y que fue director de Arte de ‘El Cid’; Julián Mateos, jefe de Ambientación; Andrea Bronston, cantante y actriz e hija del productor Samuel Bronston; y Antonio Mayans, actor en la mayoría de las películas que ha producido Samuel Bronston.

SARA MONTIEL EN COLMENAR

Además, durante la presentación, intervendrá también la actriz Sara Montiel, que en el momento del rodaje de la película, entre noviembre de 1960 y abril de 1961, estaba casada con el director de la misma, Anthony Mann. El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Francisco Cárdava, también participará ya que su Hermandad, junto con la Asociación que preside Víctor Matellano, son los organizadores de este evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo a partir de las 18,30 horas del sábado, 5 de febrero.

VESTUARIO, SILLAS Y CINEFÓRUM

El día de la presentación del libro ‘El Cid’, los asistentes podrán conocer, de cerca, las sillas de montar que utilizaron Charlton Heston y Sofía Loren en la película, así como algunos de los trajes que vistieron en el rodaje.

No obstante, los que no quieran esperar hasta ese día para acercarse a la película pueden acudir al cinefórum que se celebra el día 29, a las 19,00 horas, en el ‘Pablo Neruda’.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres