miércoles, 29 de enero de 2020 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

El campo de golf de la Ciudad Deportiva Samaranch, homologado

La Real Federación Española de Golf (R.F.E.G.) acaba de homologar el recorrido de Golf /Pitch & Putt de la Ciudad Deportivo Juan Antonio Samaranch, un reconocimiento que avala desde las más altas instancias del golf en nuestro país la excelencia de esta instalación deportiva municipal. La Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, "no sólo porque con ella se demuestra que contamos con uno de los más excelentes campos de golf sino también, y sobre todo, por los beneficios que esta homologación tendrá para los aficionados locales a este deporte".

 

Archivado en: CAMPO DE GOLF HOMOLOGACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/2/2011 - 09:00

La valoración de la instalación colmenareña ha sido realizada por los miembros del Comité de Valoración de Campos y del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, quienes además de medir y valorar el campo han alabado el diseño de su recorrido (técnico y con unos greens muy variados y divertidos), el complejo deportivo al que pertenece (único, ya que el golf por primera vez está integrado en un recinto deportivo multidisciplinar), las vistas y el entorno del mismo.

Además de contar ya con la homologación de la R.F.E.G., el recorrido de golf de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch cumple todos los requisitos que impone el Royal Ancient Club de Saint Andrews (R&A Escocia).

Todo ello, permite ya que todo practicante de golf pueda federarse directamente en la instalación, obtener su handicap de juego y practicar en competiciones oficiales de Pitch & Putt. Del mismo modo, el campo de golf está preparado para acoger pruebas de carácter territorial (Federación de Golf de Madrid) y Nacional (Real Federación Española de Golf).

Inaugurado oficialmente el 18 de mayo de 2010, como el resto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el campo de golf/ Pitch & Putt tiene un recorrido de 9 hoyos, par 27. Los 9 hoyos son par 3 cortos, de longitud entre 55 y 90 m con putting green y zona de entrenamiento de Bunkers. Su distancia es de 1.300 metros; el valor de campo para caballeros (Vc) es de 49,9; el Slope caballeros es de 69; el Valor de campo para señora (Vc) es de 51,1 y el Slope señoras de 70.

Cuenta también con un campo de prácticas de golf de 200 metros de longitud y con 62 puestos de salida, edificio para Escuela de Golf, cafetería, vestuarios y tienda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres