viernes, 19 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 7 AL 12 DE FEBRERO

Las grandes promesas del canto se dan cita en el VI Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo

El Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ será el escenario del VI Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ que se celebrará del 7 al 12 de febrero en la localidad, un certamen organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con la Fundación Artemus y la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo.

Archivado en: concurso canto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2011 - 08:35

El Primer Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha resaltado “la importante oportunidad que brinda este concurso a las jóvenes promesas de la lírica, un concurso que año tras año se consolida y adquiere más prestigio por la calidad de sus participantes y también, y sobre todo, por los miembros de su Jurado”.

Por su parte, el Presidente de Artemus y Director Artístico del certamen, José Fernández, ha asegurado que este Concurso Internacional de Canto ‘Villa de Colmenar Viejo’ “ya está entre los dos o tres mejores consolidados de España y todos los años en torno a diez jóvenes concursantes dan un salto en su carrera tras pasar por este certamen”, ha explicado José Fernández.

El certamen, que este año cumple su sexta Edición, vuelve a ser una evento cultural de primer orden cuyo objetivo fundamental es descubrir y promocionar jóvenes valores de la lírica, ofreciendo a los participantes una plataforma para su lanzamiento nacional e internacional. De hecho, es el primer concurso internacional que se organiza con carácter de continuidad anual desde el ámbito municipal, un proyecto que garantiza la calidad educativa y cultural en el tiempo, y que está avalado por un Jurado de gran prestigio internacional.

El concurso está dirigido a cantantes de ópera y género lírico español en las tesituras de soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono y bajo, y está abierto a intérpretes de cualquier nacionalidad, residentes o no en España, con límite de edad de 36 años en el momento de la inscripción, tanto para hombres como para mujeres. Este año, en total, participarán en el concurso 41 cantantes (13 hombres y 28 mujeres) procedentes de seis países diferentes: España, Polonia, Ucrania, Corea del Sur, Brasil y Estados Unidos. También pisará las tablas del Auditorio Municipal un cantante proveniente de Sudamérica.

Según las Bases del certamen, los grupos de obras a presentar serán cuatro arias de ópera y cuatro obras a elegir entre zarzuela o de cámara (italiana, alemana, francesa, rusa, española, etc.). En la Primera Prueba (Preliminar), los participantes deberán interpretar un aria de ópera y un aria de zarzuela o de cámara, ambas elegidas por los concursantes.

En la Segunda Prueba (Semifinal), se interpretará un aria de zarzuela o de cámara escogida por el concursante y un área de ópera elegida por el Tribunal. En la Tercera Prueba (Final), se interpretarán tres obras elegidas por el Tribunal del concurso. Todas las pruebas se harán con acompañamiento de piano y estarán abiertas al público.

Los ganadores participarán, además, en un Concierto-Gala Lírica que se celebrará en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ el sábado 12 de febrero, a las 20:00 h, día en el que también se realizará el acto de Entrega de Premios. La venta de localidades se efectuará en las taquillas del Auditorio y el precio de cada entrada es de 1 euro. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres