sábado, 20 de agosto de 2022 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE EL PRÓXIMO MES Y MEDIO

El Ayuntamiento de Colmenar renovará casi 20 puntos de la red viaria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo llevará a cabo a lo largo del próximo mes y medio el acondicionamiento de casi 20 puntos diseminados por la red viaria del municipio (rotondas, isletas, tramos de calles, plazas, etc.) con el objetivo de mejorar su aspecto visual e incrementar, en la medida de lo posible, el patrimonio vegetal creando nuevas zonas verdes.En concreto, se realizarán plantaciones vegetales, semillados de pradera de césped y pavimentados, se colocarán elementos ornamentales, se pintarán superficies degradadas y se instalarán nuevas redes de riego allí donde sean necesarias.

Archivado en: red viaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2011 - 13:55

En total, la Concejalía de Medio Ambiente invertirá en estos trabajos 147.177 euros.

Las zonas donde se actuará son las siguientes:

- Isleta de entrada a la Urbanización ‘San Crispín’. En este espacio se crearán dos accesos acondicionados (uno en rampa y otro con escaleras) desde el paso de cebra de la Carretera de Hoyo de Manzanares; se plantarán especies aromáticas y en el ensanche de la isleta se completará la capa vegetal con el semillado de pradera de césped ornamental. La actuación también contempla la construcción de una jardinera de piedra de rocalla con un seto en su interior. En la zona con más pendiente, junto a la carretera de Hoyo de Manzanares y anexa a la nueva escalera de traviesas, se plantarán alineaciones arbustivas y se instalarán más traviesas como elemento ornamental. Las plantaciones se completarán con un trío de cedros en el interior de la nueva pradera. Todas las plantaciones y el semillado contarán con una nueva red de riego automatizado, por goteo para las plantaciones y con aspersores para el césped.

- C/ Huertas. El objetivo es reconvertir las dos parcelas más cercanas al IES Rosa Chacel en praderas de césped, creando una zona más ornamental y más funcional que la actual. Se acondicionarán los senderos existentes para transformarlos en dos caminos de zahorra delimitados por un bordillo de color blanco de borde redondeado. También se instalará una red de riego con aspersores emergentes y nuevos bancos de madera.

- C/ Doctor de la Morena. La actuación en esta calle consistirá en el pintado de verde de las plataformas de hormigón de las isletas y mediana.

- Avenida de los Toros y C/ Valdemilanos. Se pintará de verde la glorieta que une ambas vías públicas así como la mediana existente. También se realzará la glorieta de la C/ Prado Adelfillas, creando taludes de tierra en los que se realizarán nuevas plantaciones. En la parte superior de esta última glorieta se colocará un carro antiguo como elemento ornamental y en representación de un oficio típico colmenareño (agricultor).

- C/ Ascensión López Pereira. Se pintará de verde su cuneta lateral hormigonada.

- Acceso a la Urbanización ‘Las Vegas’. Se adoquinará con tonos rojizos la plataforma terriza existente y se plantarán cinco cedros en sus respectivos alcorques.

- C/ Goya. Se repondrán las marras arbustivas de la glorieta existente en la confluencia de las calles Goya y Claudio Coello.

- Isletas de la Carretera de Miraflores de la Sierra (M-608). La actuación consistirá en el pintado de verde de las isletas hormigonadas alrededor de la Plaza de las Once Colmenas. También se retirarán los pies de lavanda envejecidos que existen en la zona para sustituirlos por una nueva plantación arbustiva.

- Isletas de la C/ Puente de Manzanares. Se pintará la isleta y la plataforma de la parada del autobús existente en la confluencia de la calle Puente de Manzanares y la Carretera de Miraflores.

- C/ Salvadiós. Se sustituirán las marras arbustivas que han crecido sin orden con el paso del tiempo.

- C/ Mosquilona. En los parterres terrizos de la acera norte de esta calle se realizarán plantaciones arbustivas masivas con especies de portes medios para rematar definitivamente su ajardinamiento. También se instalará una nueva red de riego por goteo.

- Ronda de circunvalación Oeste. Se repintará de verde la mediana. - Ronda de circunvalación Este. En este caso, se hormigonarán y pintarán de verde las isletas triangulares de acceso al Polígono Industrial La Mina.

- Glorieta de Los Canteros. Las obras consistirán en la prolongación de la acera existente en su punto sureste hasta el paso de cebra de la Ronda de Circunvalación Oeste.

- C/ Blascosancho. Se llevará a cabo la reposición de las marras arbustivas que han crecido en el parterre lineal de la confluencia de la calle Blascosancho con la Avenida del Mediterráneo.

- Plaza del Zamorano. Los parterres elevados de este espacio se reconvertirán en superficies de césped artificial, respetando los pies arbóreos y los ejemplares arbustivos de mayor tamaño. Se retirará el resto de planta interior, deteriorada, y se harán nuevas plantaciones.

- C/ Córdoba. La actuación consistirá en el cerramiento de una parte de la parcela cedida por la Comunidad de Vecinos del residencial Fuente Santa al Ayuntamiento de Colmenar Viejo ubicada en esta vía pública para instalar contenedores así como el acondicionamiento del resto de la zona.

- Carretera de San Agustín de Guadalix (M-104)/ Polígono de Los Artesanos. En esta zona se plantarán especies arbustivas en los taludes recientemente rematados y entre ellas se instalarán traviesas de ferrocarril como elemento ornamental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres