viernes, 19 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO ELABORA UNA GUÍA DE ORIENTACIÓN

Los jóvenes padres y madres de Colmenar podrán retomar sus estudios

La Asesoría de Estudios y Profesiones de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo está poniendo a disposición de los jóvenes, padres y madres, profesores y a aquellas personas que han abandonado hace tiempo sus estudios y tengan intención de reiniciarlos el XIV Boletín de Educación del Curso 2011-2012. Se trata de una completa guía, de la que se han editado 3.000 ejemplares, que recopila toda la información sobre el actual sistema educativo y la oferta educativa en Colmenar Viejo y los municipios de los alrededores.

Archivado en: guía orientación laboral padres jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2011 - 12:14

En ella se pueden encontrar no sólo los ciclos formativos que se podrán cursar el próximo curso escolar sino también los centros educativos donde matricularse, los plazos, direcciones de interés, etc. El Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha resaltado la consolidación de este Boletín “como un referente de información útil para conocer más y mejor el actual sistema educativo así como la oferta formativa no sólo de nuestra localidad sino también de las localidades cercanas”.

Elaborado en colaboración con la Asesoría de Estudios y Profesiones del municipio vecino de Tres Cantos, el XIV Boletín de Educación del Curso 2010-10110 bucea en el sistema educativo para informar al detalle sobre la Educación Infantil y Primaria (y los centros en los que se imparte), la Educación Secundaria Obligatoria y la Educación Secundaria Postobligatoria (centros, asignaturas y alternativas). De la misma forma, recopila toda la información sobre la Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio y superior, relación de familias profesionales y ciclos formativos); las Enseñanzas de régimen especial (enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas); y la Educación para Personas Adultas. En el apartado ‘Universidad’, los interesados pueden encontrar información sobre el acceso a la universidad: PAU (prueba de selectividad): estructura de la prueba, desde dónde y cómo se puede acceder a la universidad; las ponderaciones; los grados que se pueden cursar en la universidades de la Comunidad de Madrid; plazos y preinscripciones, etc. Junto a lo anterior, se ha dedicado un espacio expreso para informar sobre los plazos de matriculación y/o inscripción en todos y cada uno de los ciclos educativos. Un tercer bloque del Boletín brinda información sobre la oferta educativa en Colmenar Viejo y Tres Cantos (Escuelas Infantiles, Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos, Centros de Formación Profesional, Educación para Personas Adultas, Escuelas de Música, etc.) así como en municipios cercanos (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real y Guadalix).

Además, el XIV Boletín Educativo ofrece casi medio centenar de direcciones y teléfonos de interés, desde centros de enseñanzas artísticas hasta centros de idiomas, pasando por universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid u organismos públicos centrales, autonómicos y locales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres