jueves, 25 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TODO EL PATRIMONIO EN EL TELÉFONO GRACIAS AL BLUETOOTH

El móvil, la nueva oficina de turismo de Colmenar Viejo

La oficina de turismo de Colmenar Viejo se ha convertido en ‘móvil’. Cualquier vecino puede contar con la información que allí le proporcionan aunque esté fuera del horario de apertura al público de la oficina. Y todo gracias a la tecnología bluetooth, que permite que esos datos le lleguen al móvil a cualquier vecino o ciudadano interesado en Colmenar Viejo. El concejal de Turismo de Colmenar, Alberto Álvarez, ha explicado que las ventajas de este nuevo servicio son numerosas “ya que estamos hablando de un envío de información fácil, de poder conservar la información el tiempo que queramos y consultarla siempre que necesitemos.

Archivado en: bluetooth turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
24/2/2011 - 12:16

Además, hacemos las visitas a la localidad más cómodas, al no llevar peso encima de guías, dípticos o folletos, y más respetuosas con el medio ambiente, ya que ahorramos mucho papel”.

Para acceder a este servicio, el ciudadano sólo tiene que dar su consentimiento para recibir la información.

A partir de entonces, la aplicación ‘Colmenar Viejo, Edificios y Rincones’ se descargará en su teléfono móvil, pudiendo visualizar en ella un mapa del casco histórico así como los contenidos más relevantes de los edificios más emblemáticos de la localidad como son la Casa Museo de la Villa, la Bodega y Lagar, la Casa de Hidalgos, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Antigua Casa de la Merced, o la Casa de la Harina, entre otras.

Sin embargo, en materia de turismo, ésta no es la única novedad en Colmenar, ya que el Ayuntamiento también ha colocado soportes verticales en las carreteras de acceso al municipio, que informan de los eventos turísticos que se celebran.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres