miércoles, 24 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECIBIRÁN ASESORAMIENTO

Colmenar celebra una nueva edición de las Jornadas para Escolares

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) celebrará a lo largo del mes de marzo las IX Jornadas de Orientación Educativa de la localidad cuyo objetivo es aportar información de utilidad, en general, a toda la comunidad educativa y, en particular, a los estudiantes de los institutos y ayudar a éstos últimos a tomar decisiones de cara a su futuro académico y profesional.

Archivado en: jornadas de orientación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 21:33

Para ello, la Casa de la Juventud, en colaboración con los institutos, organizará una serie de actividades que tendrán lugar no sólo en los centros educativos sino también en sus propias dependencias. Así, entre el 7 y el 11 de marzo en el IES Ángel Corella y entre el 21 y el 25 de marzo en el IES Marqués de Santillana, los alumnos de 4º de la ESO y de cursos de PCPIs podrán participar en sendos Talleres de Orientación.

El fin de estos talleres es hacer reflexionar a los estudiantes sobre su futuro formativo y profesional, darles a conocer las diferentes opciones formativas, itinerarios y salidas profesionales existentes así como los servicios de información y orientación que se brindan en la localidad.

Los días 8 y 10 de marzo, además, la Casa de la Juventud montará un Punto de Información sobre Educación en el IES Ángel Corella para que los alumnos ni siquiera tengan que desplazarse fuera del centro para aclarar sus dudas u obtener respuestas a sus preguntas referidas a su educación. Junto a lo anterior, el 23 y 24 de marzo (el IES Rosa Chacel y el IES Ángel Corella, el primer día, y el IES Marqués de Santillana, el segundo) se celebrará una charla informativa sobre la prueba PAU (Prueba de Acceso Universidad, antigua selectividad), impartida por responsables de la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente a estas actividades en los centros educativos, se llevarán a cabo diferentes charlas y cursos en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El 10 de marzo, de 18:00 h a 20:00 h, responsables del Centro de Europa Joven San Blas informarán a los asistentes sobre las ‘Alternativas para el verano en Europa’, explicándoles las posibilidades que tienen durante la época estival para reforzar sus estudios o realizar trabajos de temporada (campos de trabajo, intercambios, voluntariado, becas…).

El 17 de marzo, de 18:00 h a 20:00 h, el encuentro girará en torno a la pregunta ‘¿Y ahora qué?’, una charla dirigida a los jóvenes que han finalizado sus estudios de ESO, padres, madres y a todos los que estén interesados en retomar sus estudios y necesiten conocer las alternativas que tienen en Colmenar Viejo y las localidades cercanas. Los encargados de impartir esta charla serán responsables de la Asesoría de Estudios y Profesiones de la Casa de la Juventud, del CEPA y de los Departamentos de Orientación de los institutos del municipio.

Todos los miércoles entre el 16 de marzo y el 13 de abril, la Casa de la Juventud impartirá Cursos de Técnicas de Estudio para alumnos de entre 12 y 16 años, una formación para la que hay un número limitado de plazas y que tiene un precio de 25 € por alumno.

Además, la Casa de la Juventud montará entre el 14 y el 25 de marzo una Exposición en sus instalaciones con paneles en los que se informará sobre el sistema educativo actual, los ciclos formativos, grados, ponderaciones y toda la oferta educativa que hay en el municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres