domingo, 17 de noviembre de 2019 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PARTERRE DEL POLÍGONO DE LOS ARTESANOS

Finaliza la primera remodelación de las actuaciones de la red viaria de Colmenar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha finalizado la remodelación del parterre elevado que comunica el Polígono de Los Artesanos con la Rotonda de Manuel Revelles, un trabajo que ha supuesto una inversión de aproximadamente 50.000 € y que representa la actuación más importante del Plan de acondicionamiento de casi 20 puntos diseminados por la red viaria del municipio (rotondas, isletas, tramos de calles, plazas, etc.) emprendido por la concejalía con el objetivo de mejorar su aspecto visual e incrementar, en la medida de lo posible, el patrimonio vegetal creando nuevas zonas verdes.

Archivado en: actuaciones red viaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 21:34

Los trabajos han consistido en acondicionar el parterre en su totalidad para mejorar su estética y funcionalidad, rematando la actuación con su ajardinamiento. Para ello, se ha continuado el muro de ladrillo que existía hasta cerrar completamente la parcela objeto de actuación, creando una plataforma elevada de seguridad hormigonada y pintada de verde, a modo de arcén, al margen de la Carretera de San Agustín de Guadalix.

Tras rellenar de tierra vegetal toda la plataforma se ha procedido, en la mayoría de su superficie, a su ajardinamiento con la plantación de más de 600 ejemplares de especies arbustivas como photinias, rosales, teucrium, gynerium, evónimus, abelias y callistemum, entre otras.

Todas ellas se abastecerán de agua con la red de riego por goteo programado instalado en el lugar. Junto a lo anterior, se ha creado una serie de caminos para el paseo cuyo principal elemento es una especie de placita en el centro de la plataforma en la que se han instalado cuatro bancos de madera. La Concejalía de Medio Ambiente invertirá en total 147.177 euros en la casi veintena de actuaciones contempladas en el Plan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres