miércoles, 24 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL DIA DE LA MUJER

Cerca de 60 mujeres de Colmenar hacen un casting para grabar un anuncio publicitario

La Concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Antonia García, ha agradecido a los vecinos su participación en las diferentes actividades diseñadas por su departamento para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo, y especialmente a las cerca de 60 personas, la mayoría mujeres, que acudieron al Auditorio Municipal para realizar las pruebas del casting organizado por la Concejalía para grabar un anuncio publicitario contra la violencia de género.

 

Archivado en: casting día de la mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2011 - 21:11

"Estamos muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la respuesta que ha tenido esta iniciativa y especialmente agradecidos a las mujeres y hombres que han querido poner su granito de arena ante las cámaras para grabar el spot con el que queremos concienciar a todos sobre la eliminación de la violencia de género", manifiesta la Antonia García.

Una vez realizado el casting, la productora que ha llevado a cabo este trabajo adjudicará a cada persona el personaje del anuncio publicitario más adecuado a su perfil, tanto al hombre y mujer protagonistas como a los extras que participaran en el spot.

Pero esta actividad sólo fue una de las organizadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un día antes del casting, la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Antonia García, acudió a la Casa de la Juventud para inaugurar la Semana de la Mujer, desarrollada a lo largo de la pasada semana.

Durante el acto, María José Pérez-Cejuela resaltó la necesidad de seguir trabajando para terminar con las desigualdades que aún perviven entre hombres y mujeres "porque es la única forma de llegar a conseguir una sociedad realmente justa para todos".

El Primer Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, destacó, por su parte, los avances que ya se han conseguido en materia de igualdad de oportunidades pero, como la Directora General, insistió en continuar tomando medidas para acabar con las discriminaciones existentes por cuestiones de género "así como en la necesidad de seguir luchando firmemente contra la lacra social que es la violencia de género".

Tras la presentación de la Semana de la Mujer, se proyectó ‘Las sabias de las tribu', un documental sobre mujeres maduras que rompen con tópicos y estereotipos asociados a su edad y en torno al cual su directora, Mabel Lozano, entabló un coloquio con los presentes.

El miércoles 9 de marzo fue el turno para el humor. Ese día, Sandra Marchena, del Club de la Comedia Paramount Comedy, protagonizó el Monólogo de Mujer ‘No puedo vivir sin mí', un actuación llena de humor que narró situaciones de la vida cotidiana de las mujeres y que hizo las delicias de los asistentes.

El jueves 10 de marzo, las familias tuvieron la oportunidad de acudir a ‘La Ludocasa' para participar en diferentes juegos y actividades que giraron en torno a la igualdad de oportunidades en la vida cotidiana, con pruebas de habilidad y de conocimiento histórico.

El viernes 11 de marzo, cerca de 200 personas acudieron al Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo' para presenciar la presentación del video ‘Profesiones sin Género', un reportaje audiovisual grabado con el alumnado del IES Ángel Corella y diferentes personajes famosos (como la actriz y bailarina Dafne Fernández, el actor Nacho López o el Campeón de España de patinaje sobre hielo Javier Raya, entre otros) en torno al Día de la Profesión Igualitaria celebrado el pasado 16 de febrero en ese centro educativo. El objetivo del trabajo era sensibilizar a la población joven del municipio para que elija su futuro profesional sin estar condicionado por el género.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres