sábado, 20 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ACTIVIDAD, CELEBRADA EN UN AMBIENTE SOSTENIDO Y DIVERTIDO, CONTÓ CON LA PARTICIPACÓN DE 160 PERSONAS

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recauda 800 € en el III Maratón de Aerobic solidario

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, de Colmenar Viejo, logró recaudar 800 € en el III Maratón de Aeróbic solidario a beneficio del Pueblo Saharaui celebrado el pasado sábado 12 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico' de Colmenar Viejo y organizado por este colectivo en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, PUEBLO SAHARAUI, III MARATÓN SOLIDARIO AEROBIC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2011 - 19:22

A lo largo de las aproximadamente dos horas que duró el maratón, las 160 personas que se apuntaron a esta actividad, grandes y pequeños, no sólo pusieron su granito de arena a favor de la causa saharaui sino que también sudaron la camiseta haciendo ejercicio en un ambiente divertido y distendido.

La recaudación irá destinada a la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz', gracias al cual más de una decena de niños saharauis pasan los meses de verano con familias de Colmenar Viejo-, y al mantenimiento del proyecto de Atención Primaria emprendido por la Asociación y por el cual se presta atención médica y sanitaria en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Los ejercicios realizados en este maratón de aeróbic estuvieron dirigidos con entusiasmo por la monitora del Servicio Municipal de Deportes Nuria Martín y el de la Piscina Municipal Santa Teresa Miguel Balbás.

Colmenar Viejo está hermanado con la Daira 27 de Febrero (República Árabe Saharaui Democrática) desde el 22 de noviembre de 2007, un hecho que supuso para las dos localidades el inicio y mantenimiento de una colaboración para el fortalecimiento basado en la amistad, la cooperación y la solidaridad de ambas poblaciones.

La Daira 27 de Febrero es una población de cerca de 10.000 habitantes ubicada en el Campamento de refugiados de Tinduf, al suroeste de Argelia. Originariamente, en este enclave sólo existía la Escuela Nacional de Mujeres y el Hospital en el cual invierte la mayor parte de su ayuda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo.

La progresiva afluencia de población saharaui a ambas instalaciones fue convirtiendo a ese enclave en la Daira 27 de Febrero, un núcleo poblacional similar a un municipio que toma su nombre del día en la que fue fundada la República Árabe Saharaui Democrática.

Tal y como está reflejado en el Protocolo de Hermanamiento entre Colmenar Viejo y la Daira 27 de Febrero, éste implica la mutua colaboración en acciones dirigidas a impulsar las relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y de intercambio de menores y familias. Además, dentro de sus respectivas competencias, ambas localidades facilitan informaciones, ayudas y todo tipo de relaciones laborales y sociales.

En concreto, el Protocolo establece el fomento de actividades educativas y culturales (exposiciones, conferencias, intercambio de estudiantes, actuaciones musicales...) entre ambos Pueblos; el desarrollo de programas de índole económica (mercados, ferias, divulgación de productos...); la puesta en marcha de actividades deportivas y de impulso al turismo, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres