sábado, 20 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE 2011

El Alcalde de Colmenar Viejo participa en una plantación de árboles

El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, y el Director General de Immochan (la actividad inmobiliaria y comercial del Grupo Auchan, propietaria del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra), Valentín Serrano, acompañados del Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Santamaría; del Director del hipermercado Alcampo de Colmenar Viejo, Francisco Martín; y del Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, han participado esta mañana en la plantación de medio centenar de mimosas en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra promovida por el propio centro comercial y el hipermercado Alcampo (perteneciente al Grupo Auchan) para sumarse a las Jornadas de Medio Ambiente 2011 de la localidad.

 

 

 

Archivado en: COLMENAR VIEJO, CENTRO COMERCIAL EL VENTANAL DE LA SIERRA, AUCHAN, ALCAMPO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/3/2011 - 19:21

El regidor colmenareño ha agradecido a los responsables de la gran superficie "su interés por participar en nuestras jornadas con esta plantación que, además de su valor medioambiental, refuerza la implicación del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra en la vida del municipio, en este caso, en la defensa y conservación de nuestro entorno natural".

Esta plantación representa, de hecho, el preámbulo de las Jornadas de Medio Ambiente 2011 que se celebrarán en la localidad del 1 de abril al 13 de mayo y que tendrán como protagonista al prestigioso Certamen fotográfico de Medio Ambiente que se convoca anualmente con motivo de estas jornadas.

Precisamente, las Jornadas se inaugurarán el próximo 1 de abril, a las 19:30 h en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2), con la Presentación del Libro ‘Certamen fotográfico de Medio Ambiente de Colmenar Viejo. Colección', una publicación que recoge las instantáneas ganadoras de la historia de este prestigioso concurso, considerado por los expertos como uno de los mejores y más consolidados de nuestro país en torno a la temática medioambiental.

A lo largo de sus 22 años de historia casi ininterrumpida (por diversas circunstancias no se convocó en 1992 y 1993), el Certamen de Fotografía de Medio Ambiente de Colmenar Viejo ha ido consolidándose no sólo por el prestigio, honradez y seriedad de sus sucesivos Jurados sino también por el número de fotógrafos, aficionados y profesionales, que han participado en él y por la magnífica calidad de las obras presentadas, provenientes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras la presentación del libro, se abrirán las puertas de la Exposición ‘Certamen de Medio Ambiente 1987-2010/ Colección', que se ubicará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de abril, en horario de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

El sábado 2 de abril tendrá lugar una de las actividades más arraigadas en estas Jornadas: la X Marcha de Medio Ambiente, que, este año, discurrirá Por el Camino de La Sacristía, Colmenar y Las Pueblas, un trayecto de aproximadamente 13,5 kilómetros, de dificultad media-alta, que comenzará en el Camino de La Sacristía (N-I, entre la urbanización Valdelagua y Ciudalcampo) y que finalizará en la M-607 (a la altura del vivero El Majuelo). El Ayuntamiento pone a disposición de los senderistas un autobús gratuito para llegar al punto de salida, un vehículo que partirá a las 09:30 h del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

A lo largo de esta salida al campo, los excursionistas podrán participar en el ya también tradicional Maratón Fotográfico organizado para la ocasión, una oportunidad para captar imágenes que más tarde serán expuestas a partir del 25 de abril, y hasta el 6 de mayo, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). El horario es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Por votación popular, a lo largo de la muestra, se elegirán los ganadores de dos premios especiales: a la Mejor fotografía y a la Peor fotografía. También habrá un Premio Infantil-Juvenil; un Premio Medio Ambiente; un Premio Cultura y un Premio Turismo. La entrega de todos ellos tendrá lugar el viernes 13 de mayo, a las 19:00 h, en la Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Durante ese acto, además, se hará entrega de Diplomas a los senderistas que han participado más de una década en esta marcha colmenareña y que pueden avalarlo con su carnet sellado.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres