jueves, 22 de octubre de 2020 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL CONSORCIO URBANISTICO DE LA ESTACIÓN

Inaugurado el nueve edificio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, y el Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, acompañados de casi dos centenares de vecinos, responsables y representantes de diferentes ámbitos de la vida política, social y económica de la localidad inauguraron en la tarde noche de ayer el nuevo Edificio Municipal administrativo del barrio de La Estación, un inmueble en el que el Consorcio Urbanístico de La Estación ha invertido 5,1 millones de euros.

 

Archivado en: COLMENAR VIEJO, NUEVO EDIFICIO AYUNTAMIENTO, JOSE MARIA DE FEDERICO, JUAN BLASCO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/3/2011 - 21:38

Durante el acto, el Viceconsejero Juan Blasco alabó la apuesta decidida del Alcalde colmenareño por el Consorcio Urbanístico de La Estación y las inversiones y dotaciones que se han financiado a través de él "y que repercuten directamente en el desarrollo económico y social de Colmenar Viejo, como la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, el aparcamiento disuasorio de La Estación o este magnífico Edificio municipal administrativo".

Por su parte, el Regidor colmenareño agradeció a la Comunidad de Madrid su esfuerzo e interés por el desarrollo del nuevo barrio de La Estación "en el que ya están levantadas más de 1.500 viviendas, la mayoría protegidas, y en el que se ubica este nuevo Edificio municipal moderno y amplio con el que se mejoran notablemente los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, además del propio espacio de trabajo de los empleados municipales".

El nuevo Edificio Municipal administrativo, que tiene una superficie construida de 7.308,33 m2, está compuesto por dos cuerpos longitudinales paralelos y separados por un gran patio central cubierto por una montera de estructura tubular y acabado de policarbonato, abierto por los laterales.

A las dos plantas sobre rasante de uso administrativo (con despachos, salas de juntas y de formación, etc.) se suman dos plantas sótano para garaje con capacidad para 134 plazas. En estas plantas subterráneas se ubican también dos grandes archivos así como dos salas totalmente equipadas para formación.

Actualmente, el nuevo edificio ya está ocupado por la Concejalía de Urbanismo y sus servicios técnicos así como por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, la Concejalía de Sanidad y la de Igualdad de Oportunidades con todos sus trabajadores municipales.

Precisamente, el trasladado de esas tres últimas concejalías ha permitido la reubicación de otros servicios municipales. Es el caso, por ejemplo, del CAID, que ha pasado a ocupar las antiguas dependencias del Centro de Servicios Sociales (Ctra. Hoyo de Manzanares, 20).

El Alcalde José María de Federico recordó ayer durante el acto que el Consorcio Urbanístico de La Estación ha invertido entre 2004 y 20011 un total de 165,166 millones de euros en la financiación de las actuaciones de suelo y urbanización del nuevo barrio de La Estación; construcción del aparcamiento subterráneo disuasorio junto a la estación de Renfe de la localidad y de la Plaza pública situada sobre él; la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch'; el Edificio municipal administrativo así como otros proyectos anexos, "y todo ello sin costarle un solo euro a los vecinos de Colmenar Viejo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres