miércoles, 24 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALBERGA A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, LA BIBLIOTECA INFANTIL Y EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

El Alcalde de Colmenar Viejo visita el remodelado edificio municipal de la Plaza de Eulogio Carrasco

El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ha visitado esta mañana el remodelado edificio municipal de la Plaza de Eulogio Carrasco, en el que ya está dando servicio el Punto de Encuentro Familiar de la localidad y, en breve, se inaugurará la nueva Biblioteca Infantil Mario Vargas Llosa y al que se trasladará también la Concejalía de Educación.

 

Archivado en: COLMENAR VIEJO, JOSE MARIA DE FEDERICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/3/2011 - 17:54

La reforma de este inmueble ha costado a las arcas municipales 825.393 € y ha supuesto la transformación casi completa de su espacio (dividido en planta sótano, planta baja y primera planta) ya que, de hecho, sólo se ha conservado el edificio en estructura, remodelándose todos sus servicios, sistemas de comunicaciones, elementos de carpintería, albañilería, canalizaciones de electricidad, climatización, eliminando barreras arquitectónicas, instalando sistemas de seguridad, etc.

El Regidor colmenareño considera que con esta actuación "recuperamos un edificio que se había quedado obsoleto y que ahora nos aporta espacios modernos y amplios para ubicar en ellos servicios y departamentos que teníamos en otras dependencias y una nueva instalación como es la Biblioteca Municipal Infantil Mario Vargas Llosa".

En concreto, el Ayuntamiento ha actuado en 665,79 metros cuadrados de este inmueble (sólo se ha respetado la fachada y los muros de carga), alojando en él el Punto de Encuentro Familiar de la localidad (que ocupa las antiguas dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local), la nueva Biblioteca Municipal Infantil Mario Vargas Llosa y la Concejalía de Educación.

En su visita al Punto de Encuentro Familiar, que ya está prestando servicio a los usuarios, el Alcalde José María de Federico ha estado acompañado de la Directora Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. Ambos han recorrido las estancias de este servicio que, gestionado por la Comunidad de Madrid, es utilizado no sólo por familias de Colmenar Viejo sino también de municipios del resto de la comarca.

"Con esta nueva ubicación no sólo mejoramos el espacio, la amplitud, la luminosidad y la comodidad de este Punto de Encuentro Familiar, algo que repercute en un aumento de la calidad del servicio que se presta en él, sino que también ahorramos al Ayuntamiento el pago del alquiler del local donde antes estaba este servicio", explica la Concejal de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Antonia García.

El Alcalde colmenareño ha recorrido también los espacios que ocupa la nueva Biblioteca Municipal Infantil Mario Vargas Llosa, una instalación cultural que abrirá sus puertas en breve con estancias más modernas, amplias y cómodas para los niños.

La nueva biblioteca cuenta con una gran sala en la que se ponen a disposición de los usuarios todos los fondos bibliográficos que hasta ahora se alojaban en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso. Pero en esta gran sala no sólo habrá espacio para la lectura sino también para los juegos y, especialmente, para el divertimento de los bebés con una zona expresamente acondicionada para ellos. Además, la Concejalía de Cultura ha construido una sala anexa en la que se podrán celebrar actividades como talleres, cuentacuentos, pequeñas representaciones, etc.

José María de Federico ha visitado, por último, las obras llevadas a cabo para albergar en el edificio la Concejalía de Educación. En este caso, se han creado unas dependencias acordes con las necesidades actuales y futuras de este departamento, despachos, salas de reuniones, salas de formación, etc.

Según está previsto, en estas nuevas dependencias se alojarán no sólo los servicios administrativos de la Concejalía de Educación sino también el equipo humano que conforma el Servicio Psicopedagógico Municipal, actualmente ubicado en la Plaza de los Ríos.

El edificio dispone también de un sótano que se dedicará a archivo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres