sábado, 20 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SABADO 9 DE ABRIL

‘Trócalo todo: Mercadillo de trueque y banco del tiempo’ en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) ha organizado un mercadillo que, bautizado con el lema ‘Trócalo todo: Mercadillo de trueque y banco del tiempo', invita a todos los vecinos a intercambiar con otras personas los objetos que ya no utilizan (ropa, juguetes, música, películas, libros, utensilios de cocina, aparatos eléctricos, bisutería, artesanía, etc.).

 

Archivado en: COLMENAR VIEJO, CASA DE LA JUVENTUD, TORCALO TODO, MERCADILLO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2011 - 18:11

Lo más singular de este mercadillo, que se celebrará el próximo sábado 9 de abril de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h en la Casa de la Juventud, es que también se podrá cambiar en él tiempo dedicado a una actividad (clases de guitarra, e cuidado de niños, trabajos de costura, reparaciones en el hogar, retoque de fotografías, peluquería, clases de idiomas...).

El Concejal de Juventud de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, cree que este mercadillo es una magnífica oportunidad "no sólo para deshacernos de objetos o útiles que tenemos en casa y que aunque estén en buen estado ya no utilizamos para nada sino también para cambiar algo que sabemos hacer por algo que necesitamos y lo sabe hacer otra persona. También será posible, de todas formas, trocar objetos por tiempo".

La mecánica de este curioso mercadillo será la siguiente: la Casa de la Juventud dispondrá de mesas para el trueque y cualquier persona que lo desee podrá utilizar una, pudiendo reservarla con anterioridad en el CIDAJ. También es importante que cada participante lleve una tela con la que personalizar su puesto, ya esté colocado éste sobre una mesa o sobre el suelo.

En el caso de que los bienes que se quieran intercambiar sean de gran volumen se podrá llevar una foto de los mismos para evitar cargar con ellos hasta la Casa de la Juventud.

El objetivo de los responsables de la Cas de la Juventud es crear a partir de este primer mercadillo un espacio en el que intercambiar bienes y/o conocimientos y habilidades sin más restricciones que las que establezcan los propios trocadores interesados en realizar el cambio. Tan sólo existen unas mínimas normas de funcionamiento y consejos para el buen desarrollo de la actividad y que conviene que conozcan todos los participantes antes de montar su puesto.

Aunque el mercadillo está abierto a todos los públicos, la Casa de la Juventud anima especialmente a participar en él a los niños y a colectivos y/o asociaciones para que expongan sus trabajos y ofrezcan sus servicios, así como a los profesionales de cualquier materia para facilitar el intercambio de servicios o productos sin la intermediación del dinero.

Además de la actividad propia del mercadillo, a lo largo del horario de la mañana habrá juegos y talleres en familia y a las 12:00 h se proyectará el corto que sobre Colmenar Viejo han realizado alumnos del CEIP Virgen de Remedios.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres