jueves, 18 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Sacerdote de la Parroquia de San José presenta su himno para la JMJ 2011

El joven sacerdote de la Parroquia de San José, de Colmenar Viejo, Toño Casado, ha presentado su himno ‘Viviremos firmes en la fe’ al concurso de canciones de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, que ya se puede escuchar y votar en la página web www.madridmeencanta.org

Archivado en: COLMENAR VIEJO, TOÑO CASADO, PARROQUIA SAN JOSE, JMJ 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2011 - 16:42

Según las bases del concurso, el himno ganador de este certamen será el hilo conductor de los cantos tanto en la liturgia como en los momentos más solemnes de la Jornada Mundial de la Juventud, una oportunidad para que el mundo entero conozca la música del sacerdote colmenareño a través de este gran acontecimiento religioso.

El tema presentado por Toño Casado está compuesto, letra y música, por él mismo y está cantado por María Virumbrales (una de las jóvenes artistas con más futuro en el panorama teatral actual, conocida por interpretar el papel principal en el musical ‘El Rey de Bodas' y ganadora del Premio Gran Vía 2007 a la Mejor Actriz Novel), Marta Cesteros, Beatriz Zaurín, Jorge Ahijado, Gonzalo Campos, Ángel Vicente Illera, el Padre Pascal y Diego de la Morena, con arreglos de David de la Morena y las guitarras de Alberto de Walden Uno.

"Estamos muy ilusionados con la posibilidad de ganar este concurso. Los primeros en la lista aún nos sacan unos cuantos votos de diferencia porque ellos presentaron hace meses sus canciones pero confiamos en que con la ayuda de todos consigamos llenar el mundo de nuestra música", comenta Toño Casado.

Toño Casado es un joven sacerdote y músico que actualmente reside en Colmenar Viejo y trabaja como vicario en la parroquia de San José, organizando y participando en multitud de actividades. Fue, por ejemplo, el alma mater de la carroza de la parroquia San José en las Cabalgatas de Reyes 2007 y 2008, la más grande y con la participación más numerosa de todo el desfile, y dirige las actividades parroquiales de animación sociocultural con inmigrantes en coordinación con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Ha dado clases en dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad, siendo actualmente profesor de religión en el IES Rosa Chacel.

Su labor en la parroquia la compagina con su pasión por la música. Artista polifacético, Toño Casado ha compuesto discos como ‘Por chocarme contigo' (con Beatriz Zaurín) y ‘De otra manera' y es el autor de los musicales ‘Vampiros', ‘Domingo Savio' y ‘Tu corazón será mi vida', que han sido puestos en escena en España, Sudamérica, Italia y Jerusalén, entre otros lugares. Además, ha dirigido la parte musical de los espectáculos ‘Starlight Express' y ‘El Jorobado de Notre Dame'.

Sus canciones se cantan en numerosas iglesias de nuestro país, de Italia y de países latinoamericanos. Hasta el momento ha editado seis discos, como ‘Misa Joven' (con más de 25.000 discos vendidos en todo el mundo); ‘Misa Joven 2' y su último proyecto titulado ‘Vivo'.

Más información: David González, teléfono 91 550 35 50 ó 667 05 14 73, o a través del correo electrónicodavidgonzalez@artiacomunicacion.com

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres