jueves, 25 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA INVERSION DE668.299 €

El Alcalde de Colmenar Viejo visita la remodeladas zonas verdes en el sector de 'La Maquinilla'

El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Santamaría, y del Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, ha visitado las actuaciones de ajardinamiento, alumbrado e instalación de mobiliario urbano acometidas en las zonas verdes del Sector de ‘La Maquinilla' de la localidad (junto al Centro Comercial El Ventanal de la Sierra), un proyecto en el que la Junta de Compensación de este sector ha invertido 668.299 €.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, SECTOR MAQUINILLA, VISITA, REMODELACION

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2011 - 14:23

En cuanto a las actuaciones de ajardinamiento, se han realizado plantaciones de árboles, arbustos y plantas aromáticas en los viales principales el sector y, fundamentalmente, en las márgenes del Arroyo El Espino (moreras, olmos, fresnos, chopos, tilos, frutales, olivos, romeros, lavandas, madreselvas, retamas y adelfas, entre otros), creando un paseo vegetal que integra las nuevas especies y las ya existentes en el entorno del arroyo.

Junto a ello, se ha creado una red de alumbrado público que da servicio a las vías públicas de este sector -combinando estética, eficacia y seguridad, tanto para los peatones como para los vehículos- y a las nuevas zonas ajardinadas.

Respecto al mobiliario urbano, se han colocado bancos de madera en las calles principales del sector y a lo largo del paseo vegetal de nueva creación, así como papeleras.

Además, se ha aprovechado la zona norte de ese paseo vegetal para la creación de un área de juegos infantiles con columpios, toboganes, balancines, estructuras de árbol para trepar y una escalera doble circular. También se han colocado tres fuentes de agua potable repartidas por todo el sector -que se suman a la del Moralejo, una de las fuentes de piedra más emblemáticas del término municipal y de agua no potable- y se ha instalado una fuente en la rotonda de acceso a esta zona residencial y comercial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres