jueves, 14 de noviembre de 2019 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL CENTRO DE SALUD SUR

Cinco nuevas especialidades médicas en Colmenar Viejo

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que ayer comenzaron a pasar consulta en el Centro de Salud Integral Sur del municipio cinco nuevos especialistas de Neurología, Neumología, Endocrinología, Cirugía General y Rehabilitación así como otra consulta de refuerzo para la especialidad que ya existía de Urología.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, CENTRO DE SALUD SUR, REHABILITACION, HOSPITAL LA PAZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2011 - 16:40

En concreto, la especialidad de Cirugía General pasará consulta los lunes; la de refuerzo de Urología y Neurología, los martes; Neumología, los miércoles; Rehabilitación, los jueves; y Endocrinología, los viernes. De lunes a viernes pasará consulta también el ginecólogo de refuerzo.

La Concejala de Sanidad colmenareña, Antonia García, ha adelantado, además, que en breve se aumentarán las consultas de Ginecología con un facultativo más "algo que reducirá las listas de espera y el tiempo de atención a las pacientes. Creo que con la puesta en marcha de todas estas nuevas especialidades y el refuerzo de las consultas ya existentes no sólo los colmenareños sino todos los vecinos de la comarca pueden evitarse muchos desplazamientos a Madrid y beneficiarse de una continuidad asistencial que incrementa la calidad de la atención sanitaria que reciben".

El Centro de Salud Integral Sur de Colmenar Viejo es una infraestructura sanitaria singular en nuestra región por cuanto incluye en un mismo edificio Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental, Salud Pública y Urgencias del SUMMA-112.

Para facilitar la incorporación de nuevas especialidades, el Ayuntamiento decidió hace tiempo acometer y costear las obras de ampliación del espacio de atención especializada, algo que se ha traducido en la construcción de cinco nuevas consultas así como en la habilitación de dos salas de exploración y técnicas. En total, el Consistorio ha invertido en las obras 218.000 euros.

Hasta ayer, el centro contaba con ocho especialidades (Cardiología, Dermatología, Ginecología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Urología) atendidas por especialistas del Hospital Universitario de La Paz, al que pertenecen también los que se han incorporado a las nuevas especialidades.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, resaltó en su última visita a Colmenar Viejo que con la incorporación de las nuevas especialidades al Centro de Salud Integral Sur de la localidad "alrededor de 95.700 madrileños de la zona Norte de Madrid se evitarán desplazarse a Madrid capital para recibir atención en estas 13 especialidades, de las más demandas de la sanidad pública. En concreto, las localidades beneficiadas por las nuevas consultas son, además de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, San Agustín de Guadalix, Cerceda, Matalpino y El Boalo.

Con las nuevas consultas se refuerza la actividad que los profesionales del Hospital La Paz vienen prestando ya en este centro y que sólo el año pasado se cifró en 44.300 consultas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres